La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este sábado que se encuentra colaborando con las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) para investigar la reaparición del ébola en el noreste del país, donde se confirmó un caso.
“El caso concierne a un niño de 3 años de sexo masculino hospitalizado y fallecido el 6 de octubre” en la zona de Butsili, en el territorio de Beni, ubicado en la provincia de Kivu del Norte, detalló el ministro congoleño de Salud, Jean-Jacques Mbungani.
No obstante, la OMS indicó que “no es inusual que se produzcan casos esporádicos después de un brote importante, pero es demasiado pronto para decir si este caso está relacionado con brotes anteriores”.
La existencia del nuevo caso se divulgó después de que el Ministerio de Salud declarara el pasado 3 de mayo el fin del duodécimo brote de ébola en la historia del país, que causó doce contagios, de ellos seis fallecidos, en Kivu del Norte.
Esa última epidemia fue declarada el pasado 7 de febrero y aglutinó casos en las ciudades de Butembo, Byena, Katwa y Musienene, todas en la citada provincia.
Con información EFE