` OMS espera en 2023 reducción significativa de Covid-19 y la viruela del mono - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » OMS espera en 2023 reducción significativa de Covid-19 y la viruela del mono

OMS espera en 2023 reducción significativa de Covid-19 y la viruela del mono

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 diciembre 2022
en Salud
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que en 2023 se produzca una disminución «significativa» de la pandemia de covid 19, de la que alerta que «no ha terminado» y hay que seguir rastreando, y del brote de viruela del mono.

Así lo manifestó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, quien se mostró «optimista y cauteloso» en sus pronósticos para el próximo año y apeló a los países de la región europea a adoptar una estrategia doble: prepararse para emergencias sanitarias y, al mismo tiempo, invertir «más en sus sistemas sanitarios, incluida la atención primaria».

«Insto a todos los países a adoptar un enfoque de salud de ‘doble vía’ en 2023 y más allá: incluso cuando los países se preparan mejor para las emergencias sanitarias, desde brotes hasta conflictos, deben invertir aún más en sus sistemas de salud, incluida la atención primaria, para brindar los servicios que la gente necesita todos los días, sin dificultades financieras» agregó.

El responsable de la OMS para Europa recordó que la covid 19 ha costado más de dos millones de vida en la región, que comprende un total de 53 países, y que solo en 2022 hubo medio millón de muertes vinculadas a la pandemia.

NoticiasRelacionadas

La grasa abdominal es mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal

17 marzo 2026

Ministra de Salud del régimen se negó a dar cifras de muertes por fiebre amarilla para evitar «pánico» en la población

11 marzo 2026

«La pandemia no se ha acabado. Tenemos que seguir estando alerta en 2023. Necesitamos una vigilancia continuada y rastrear la covid. Millones todavía no están vacunados, debemos llegar a ellos», opinó Kluge.

Para el próximo año el director de la organización internacional desea que se produzca además un mayor «reenfoque» en relación con el «flagelo» que representan las enfermedades no transmisibles (ENT) y el VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

Recuerda que las principales ENT (enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes y enfermedades neurológicas, como la enfermedad de Alzheimer) «representan el 86 % de las muertes en la región europea».

Kluge indica que para reducir la carga que representan las ENT se debería «reducir el consumo de alcohol y tabaco y fomentar una mayor actividad física, así como abordar el cambio climático», además con el objetivo de «construir sociedades más saludables».

Con respecto al VIH, indica que la región europea de la OMS es la única de la organización donde la incidencia está aumentando, «a pesar de que tenemos las herramientas que necesitamos para prevenir y tratar la infección por el VIH».

«Nuestro último informe, con el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC), revela que el diagnóstico insuficiente de VIH en la región significa que cientos de miles no reciben la atención que necesitan cuando la necesitan». EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Salud

La grasa abdominal es mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal

17 marzo 2026
Destacado

Ministra de Salud del régimen se negó a dar cifras de muertes por fiebre amarilla para evitar «pánico» en la población

11 marzo 2026
Salud

Cirujano venezolano Ronnie Villasmil obtiene el Premio Natan Zundel en Colombia

10 marzo 2026
Siguiente publicación

Twitter registró su primera interrupción en la era Elon Musk y aún se desconoce la razón

Deportes

Rebecca Blackwell - AP

Maikel García: «Salimos a jugar por todos los 30 millones de venezolanos»

18 marzo 2026

Agencia EFE

Omar López: «Esto es para los venezolanos, para todos. Disfrútenlo»

18 marzo 2026

Edmundo González celebró el triunfo de Venezuela: «Que este sentimiento nacional nos acompañe en lo que viene»

18 marzo 2026

Este miércoles 18M es día de júbilo no laborable por el triunfo de Venezuela

18 marzo 2026

Mundo

NurPhoto / Gettyimages.ru

Irán lanzó misiles contra la Quinta Flota de EE.UU. y objetivos energéticos de Israel

19 marzo 2026

Detienen a un hijo del expresidente Luis Arce por supuesta legitimación de ganancias ilícitas

18 marzo 2026

Rodrigo Chaves afirma que hay que limpiar el hemisferio de comunistas tras cerrar embajada en Cuba

18 marzo 2026

Costa Rica cierra su embajada en Cuba y expresa preocupación por deterioro de DDHH

18 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.