` Lanza campaña de recolección de fondos en EEUU para cubrir medicamentos de 2.600 pacientes venezolanos con trasplante - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Lanza campaña de recolección de fondos en EEUU para cubrir medicamentos de 2.600 pacientes venezolanos con trasplante

Lanza campaña de recolección de fondos en EEUU para cubrir medicamentos de 2.600 pacientes venezolanos con trasplante

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 noviembre 2020
en Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Cuatro por Venezuela ha dedicado el #GivingTuesday de este año, martes 1 de diciembre, a recaudar fondos para «Vida Después del Trasplante», una campaña diseñada para proporcionar medicamentos esenciales a los pacientes trasplantados.

«Los pacientes trasplantados en Venezuela necesitan un promedio de $120 al mes para pagar la atención médica después del trasplante», dijo la cofundadora Gloria Mattiuzzi. «Debido a la creciente pobreza en Venezuela y a la falta de acceso de la gente a los medicamentos básicos, a los pacientes trasplantados les resulta increíblemente difícil obtener la atención que necesitan.» Los medicamentos rara vez están disponibles en Venezuela. Por lo general, los pacientes trasplantados tienen que tomar medicamentos diariamente por el resto de sus vidas para prevenir el rechazo del órgano trasplantado.

Cuatro se ha asociado con la organización venezolana Amigos Trasplantados de Venezuela. La fundación espera recaudar $20,000 con motivo de #UnDiaParaDar para cubrir el costo de estos medicamentos de por vida para los 2,600 pacientes registrados en Amigos Trasplantados. El noventa y ocho por ciento de los pacientes recibieron trasplantes renales, el 1,5 por ciento recibió trasplante de hígado y el 0,5 por ciento recibió trasplante de corazón.

Esta campaña está avalada por trasplantados venezolanos renombrados, entre ellos, Yordano Di Marzo, cantante y compositor residido en Nueva York, así como por la periodista Anna Vaccarella en Caracas y el activista Francisco Valencia, presidente de Amigos Trasplantados y director de Codevida, con sede en Miami.

«Es una causa muy noble», dijo la Dra. Carolina Febres, donante y cofundadora de Cuatro desde hace mucho tiempo. «Siento que es muy importante hacer mi parte para ayudar a dar a estas personas los mejores resultados médicos posibles».

Cuatro ha ayudado a proporcionar medicamentos a más de 4.100 pacientes trasplantados desde su creación, y ahora sus fundadores sienten la urgencia de dar más a los trasplantes. La fundación estará activa en las redes sociales antes de #UnDiaParaDar, el martes, 1 de diciembre. Se han planeado sesiones y videos de Instagram Live con testimonios de venezolanos trasplantados para ayudar a difundir la conciencia de la causa.

NoticiasRelacionadas

EE.UU. publicó imágenes exclusivas del ejercicio militar realizado en Caracas

24 mayo 2026

María Corina Machado visitó el Canal de Panamá durante su estadía en el país centroamericano

24 mayo 2026

Para obtener más información sobre el plan #GivingTuesday de Cuatro, visita el sitio web o sigue en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuatro Por Venezuela (@cuatroporvenezuela)

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

EE.UU. publicó imágenes exclusivas del ejercicio militar realizado en Caracas

24 mayo 2026
Venezuela

María Corina Machado visitó el Canal de Panamá durante su estadía en el país centroamericano

24 mayo 2026
Destacado

GNB lanzó bombas lacrimógenas contra anexo femenino del Internado Judicial de Barinas

24 mayo 2026
Siguiente publicación

Italia descarta apertura general durante Navidad por Covid-19

Deportes

Shakira estrenó el videoclip de «Dai Dai», la canción oficial del Mundial 2026

24 mayo 2026

La hazaña de Navegantes del Magallanes 2025-2026 tiene su vitrina en el Museo de Béisbol

22 mayo 2026

La FIFA sanciona a la Federación de México para amistoso ante Ghana por grito homofóbico

22 mayo 2026

Oswaldo Vizcarrondo convoca a Yangel Herrera, Telasco Segovia y Jon Aramburu para amistosos ante Irak y Turquía

22 mayo 2026

Mundo

Investigación policial identifica a Zapatero y sus hijas como los principales beneficiarios de la trama de Plus Ultra

24 mayo 2026

Cuatro muertos y un centenar de heridos en Ucrania tras ataque ruso con misil hipersónico Oréshnik

24 mayo 2026

Zapatero aparece involucrado en venta de petróleo venezolano a China gracias a su influencia con Delcy Rodríguez

24 mayo 2026

Un socio de Jorge Giménez transfirió 145.200 euros al presunto testaferro de Zapatero

24 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.