` Lanza campaña de recolección de fondos en EEUU para cubrir medicamentos de 2.600 pacientes venezolanos con trasplante - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Lanza campaña de recolección de fondos en EEUU para cubrir medicamentos de 2.600 pacientes venezolanos con trasplante

Lanza campaña de recolección de fondos en EEUU para cubrir medicamentos de 2.600 pacientes venezolanos con trasplante

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 noviembre 2020
en Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Cuatro por Venezuela ha dedicado el #GivingTuesday de este año, martes 1 de diciembre, a recaudar fondos para «Vida Después del Trasplante», una campaña diseñada para proporcionar medicamentos esenciales a los pacientes trasplantados.

«Los pacientes trasplantados en Venezuela necesitan un promedio de $120 al mes para pagar la atención médica después del trasplante», dijo la cofundadora Gloria Mattiuzzi. «Debido a la creciente pobreza en Venezuela y a la falta de acceso de la gente a los medicamentos básicos, a los pacientes trasplantados les resulta increíblemente difícil obtener la atención que necesitan.» Los medicamentos rara vez están disponibles en Venezuela. Por lo general, los pacientes trasplantados tienen que tomar medicamentos diariamente por el resto de sus vidas para prevenir el rechazo del órgano trasplantado.

Cuatro se ha asociado con la organización venezolana Amigos Trasplantados de Venezuela. La fundación espera recaudar $20,000 con motivo de #UnDiaParaDar para cubrir el costo de estos medicamentos de por vida para los 2,600 pacientes registrados en Amigos Trasplantados. El noventa y ocho por ciento de los pacientes recibieron trasplantes renales, el 1,5 por ciento recibió trasplante de hígado y el 0,5 por ciento recibió trasplante de corazón.

Esta campaña está avalada por trasplantados venezolanos renombrados, entre ellos, Yordano Di Marzo, cantante y compositor residido en Nueva York, así como por la periodista Anna Vaccarella en Caracas y el activista Francisco Valencia, presidente de Amigos Trasplantados y director de Codevida, con sede en Miami.

NoticiasRelacionadas

Revelan que Diosdado Cabello mantuvo conversaciones con funcionarios de EE.UU. antes de la operación para capturar a Maduro

17 enero 2026

Delcy Rodríguez destituyó de su gabinete a Alex Saab, el principal testaferro de Maduro

17 enero 2026

«Es una causa muy noble», dijo la Dra. Carolina Febres, donante y cofundadora de Cuatro desde hace mucho tiempo. «Siento que es muy importante hacer mi parte para ayudar a dar a estas personas los mejores resultados médicos posibles».

Cuatro ha ayudado a proporcionar medicamentos a más de 4.100 pacientes trasplantados desde su creación, y ahora sus fundadores sienten la urgencia de dar más a los trasplantes. La fundación estará activa en las redes sociales antes de #UnDiaParaDar, el martes, 1 de diciembre. Se han planeado sesiones y videos de Instagram Live con testimonios de venezolanos trasplantados para ayudar a difundir la conciencia de la causa.

Para obtener más información sobre el plan #GivingTuesday de Cuatro, visita el sitio web o sigue en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuatro Por Venezuela (@cuatroporvenezuela)

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Revelan que Diosdado Cabello mantuvo conversaciones con funcionarios de EE.UU. antes de la operación para capturar a Maduro

17 enero 2026
Destacado

Delcy Rodríguez destituyó de su gabinete a Alex Saab, el principal testaferro de Maduro

17 enero 2026
Venezuela

Revelan imágenes inéditas de la peligrosa operación de María Corina Machado para salir de Venezuela

16 enero 2026
Siguiente publicación

Italia descarta apertura general durante Navidad por Covid-19

Deportes

Sergio Ramos reitera su interés en comprar el Sevilla FC en una reunión con accionistas

16 enero 2026

Foto nolimit.andy vía IG

Los Patriots elogian la fortaleza mental del venezolano Andy Borregales

15 enero 2026

Mundial 2026: México lanza programa de formación en inglés en restaurantes y hoteles

13 enero 2026

Foto https://www.fifamuseum.com

El museo de la FIFA expone el trofeo del Mundial de Clubes 2025

13 enero 2026

Mundo

Foto @VATICAN MEDIA

El papa León XIV recibió a Alberto II de Mónaco y dialogaron sobre Oriente Medio y África

17 enero 2026

Donald Trump dice que quedó «muy impresionado» con María Corina Machado: «La respeto mucho, es una mujer muy buena»

16 enero 2026

El Comité Noruego recordó que otros ganadores del Nobel también han regalado o vendido su medalla

16 enero 2026

OIM pidió 2.500 millones de dólares para atender más de 30 crisis de migrantes y desplazados

16 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.