` Fundación de CITGO otorgó financiamiento a proyectos de atención en salud a migrantes en Colombia - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Fundación de CITGO otorgó financiamiento a proyectos de atención en salud a migrantes en Colombia

Fundación de CITGO otorgó financiamiento a proyectos de atención en salud a migrantes en Colombia

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
1 noviembre 2021
en Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Fundación Simón Bolívar de CITGO otorgó 663.325 dólares, mediante una nueva ronda de su programa de Subvenciones Medianas / Grandes para Salud Humanitaria, con el fin de apoyar cuatro proyectos benéficos que ayudarán a mejorar las condiciones de salud de la diáspora venezolana en Colombia.

La concesión siguió un riguroso proceso de selección, informó la Fundación. Entre los beneficiados se incluyen los siguientes proyectos: Centro Médico Para la Mujer Migrante, Quédate en la Escuela, Mejores Servicios de Salud Materna para Migrantes Venezolanos en Colombia, y Fortaleciendo la Salud y Nutrición de Madres Venezolanas.

Todos los proyectos estarán enfocados en atender a migrantes que viven en la ciudad colombiana de Cúcuta y a los caminantes en las áreas de nutrición, salud general y salud mental, medicina preventiva y atención médica de emergencia, desarrollo de capacidades, y en evitar la deserción escolar. Se espera que los proyectos duren de seis meses a un año.

“Estos proyectos benéficos son clave para ayudar a abordar la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela y que ha impactado a toda la región. Particularmente en Colombia, la implementación de estas subvenciones permitirá que los migrantes venezolanos más vulnerables, así como los de otras naciones, continúen recibiendo apoyo crítico para mejorar sus condiciones de salud y de vida,” dijo Mariela Poleo, presidenta de la Fundación Simón Bolívar.

NoticiasRelacionadas

La encargada de negocios de EE.UU., Laura Dogu, se reunió con Delcy Rodríguez en Miraflores

2 febrero 2026

Liberado el rehén argentino Gustavo Rivara tras un año secuestrado por el chavismo

2 febrero 2026

Adib Fletcher, Director de Respuesta Humanitaria de Project HOPE, expresó lo importante que ha sido esta subvención para su organización: “El generoso apoyo de la Fundación Simón Bolívar ha sido fundamental en vista de que Project HOPE trabaja para satisfacer las críticas necesidades de salud materna de venezolanas y de otras migrantes vulnerables, y de las comunidades de acogida en el departamento de Norte de Santander.»

De manera similar, Benjamín Laniado, fundador y Secretario General de CADENA, dijo: «Motivada por una visión holística de desarrollo de resiliencia, y gracias al apoyo de la Fundación Simón Bolívar, CADENA está asegurando que las comunidades más vulnerables de migrantes provenientes de Venezuela y de otras partes de Colombia tengan los recursos necesarios para afrontar su nueva realidad.»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

La encargada de negocios de EE.UU., Laura Dogu, se reunió con Delcy Rodríguez en Miraflores

2 febrero 2026
Destacado

Liberado el rehén argentino Gustavo Rivara tras un año secuestrado por el chavismo

2 febrero 2026
Destacado

Foro Penal contabiliza 687 presos presos políticos en Venezuela, entre ellos 59 extranjeros

2 febrero 2026
Siguiente publicación

Facebook eliminó una granja de trolls dirigida por el régimen de Daniel Ortega

Deportes

Caribes de Anzoátegui forzó el regreso de la final LVBP 2025-2026 a Puerto La Cruz

2 febrero 2026

Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic y conquista el Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Elena Rybakina derrota a Aryna Sabalenka y se corona campeona del Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Mundo

Régimen de Daniel Ortega excarcela a 1.200 presos comunes con motivo del Día Nacional de la Reconciliación

2 febrero 2026

Asfura se reunirá con Trump para abordar aranceles a productos hondureños y futuro del TPS

2 febrero 2026

Líder demócrata en el Senado de EE.UU. se reunió con María Corina y elogió su valentía

2 febrero 2026

Costa Rica elige a Laura Fernández como próxima presidenta, con la promesa de cambios «profundos e irreversibles»

2 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.