` El ejercicio que Harvard recomienda para estar en forma toda la vida - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El ejercicio que Harvard recomienda para estar en forma toda la vida

El ejercicio que Harvard recomienda para estar en forma toda la vida

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
27 abril 2022
en Salud
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

¿Cuál es el ejercicio más importante que debemos hacer hoy para estar en forma cuando seamos mayores? Probablemente, pensemos en el entrenamiento de fuerza y esto se debe a que una buena musculatura asegura una mayor movilidad y capacidad para levantarnos y mover el cuerpo en las próximas décadas. Sin embargo, aunque los expertos de Harvard recomiendan ese tipo de entrenamiento, también explican que hay otro ejercicio más importante para mantenerse en forma -aunque tal vez no se considere un ejercicio como tal-: el estiramiento.

Vía Infobae

El estiramiento promueve la flexibilidad y ayuda a las articulaciones a mantener un rango de movimiento saludable y, al hacerlo, también reduce las posibilidades de tensión en las articulaciones y los músculos.

NoticiasRelacionadas

La OMS levanta la emergencia sanitaria internacional por la viruela del mono

5 septiembre 2025

OPS alerta repunte de casos de fiebre de Oropouche con Brasil y Panamá liderando contagios

15 agosto 2025

Pero, ¿con qué frecuencia debemos estirar? ¿Cuánto tiempo debemos mantener un estiramiento? ¿Y cuántas veces debemos hacer cada estiramiento?

Para los expertos, los estiramientos deberían tener su propio día, y se debería incluir una rutina específica para ello más allá de calentar y enfriar el cuerpo. Se podría pensar en el estiramiento como algo realizado solo por corredores o gimnastas. Pero todos necesitamos estirarnos para proteger nuestra movilidad e independencia. “Muchas personas no entienden que los estiramientos deben realizarse de manera regular. Deben ser diarios”, dijo David Nolan, fisioterapeuta del Hospital General de Massachusetts, afiliado a Harvard.

según los especialistas, el estiramiento mantiene los músculos flexibles, fuertes y saludables, y necesitamos esa flexibilidad para mantener un rango de movimiento en las articulaciones. Sin él, los músculos se acortan y se tensan. Luego, cuando necesitamos a los músculos para la actividad, son débiles e incapaces de extenderse por completo. Eso nos pone en riesgo de dolor en las articulaciones, distensiones y daño muscular.

Por ejemplo, sentarse en una silla todo el día provoca tensión en los isquiotibiales en la parte posterior del muslo. Eso puede hacer que sea más difícil extender la pierna o estirar la rodilla por completo, lo que inhibe el caminar. Del mismo modo, cuando los músculos tensos son llamados repentinamente para una actividad extenuante que los estira, como jugar al tenis, pueden dañarse por el estiramiento repentino. Es posible que los músculos lesionados no sean lo suficientemente fuertes para sostener las articulaciones, lo que puede provocar lesiones en las articulaciones.

El estiramiento regular mantiene los músculos largos, delgados y flexibles, y esto significa que el esfuerzo “no ejercerá demasiada fuerza sobre el músculo en sí”,detalló Nolan. Los músculos sanos también ayudan a una persona con problemas de equilibrio a evitar caídas.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

La OMS levanta la emergencia sanitaria internacional por la viruela del mono

5 septiembre 2025
Salud

OPS alerta repunte de casos de fiebre de Oropouche con Brasil y Panamá liderando contagios

15 agosto 2025
Salud

Medicamento contra el asma logra controlar la alergia alimentaria en ratones

7 agosto 2025
Siguiente publicación

La UE condena el apoyo de Nicaragua y Venezuela a Rusia

Deportes

Foto @BarcaAmateurs

El esperado regreso: Yulimar Rojas vuelve a la élite tras dos años sin competir

9 septiembre 2025

Cardenales de Lara sumó un abridor importado para la temporada 2025-2026: Adrián De Horta

8 septiembre 2025

Foto @SeleVinotinto

Última fecha de eliminatorias sudamericanas Mundial 2026: La Vinotinto se juega la repesca

8 septiembre 2025

Carlos Alcaraz logra su segundo US Open y su sexto Grand Slam al vencer a Jannik Sinner

7 septiembre 2025

Mundo

Cayó el gobierno de Nepal tras dos días de protestas ciudadanas: manifestantes quemaron el palacio presidencial

9 septiembre 2025

Ministro de Exteriores afirma que Israel acepta propuesta de Trump para un alto el fuego en Gaza

9 septiembre 2025

Petro abogó por presos políticos en Venezuela: «La injusticia se ejerce desde el poder»

9 septiembre 2025

Más de 20 muertos deja ataque ruso contra un pueblo de Donetsk, al este de Ucrania

9 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.