` Edulcorantes no ayudan a bajar de peso y pueden aumentar la mortalidad, según la OMS - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Edulcorantes no ayudan a bajar de peso y pueden aumentar la mortalidad, según la OMS

Edulcorantes no ayudan a bajar de peso y pueden aumentar la mortalidad, según la OMS

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 mayo 2023
en Salud
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que los edulcorantes no son efectivos para controlar el peso a largo plazo y pueden tener efectos indeseados si se usan por mucho tiempo, como el aumento del riesgo de diabetes de tipo 2, de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad en adultos.

Por ello, desaconsejó su uso y señaló que, en general, la gente debe reducir el dulce de su dieta, y debe hacerlo desde edades tempranas para gozar de una mejor salud.

«Reemplazar los azúcares libres (los refinados y los naturales presentes en las frutas, miel y otros) por edulcorantes no ofrece ningún beneficio a largo plazo en términos de reducción de grasa en el cuerpo en adultos o niños», aseguró la organización rectora de la salud pública a nivel global.

Entre los productos específicos que se desaconsejan figuran el acesulfamo K, aspartamo, advantame, ciclamatos, neotame, sacarina, sucralosa, así como la stevia y sus derivados.

«La gente necesita considerar otras maneras de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos que naturalmente contienen azúcares, como las frutas; o alimentos y bebidas que no sean dulces», indicó el director de nutrición y seguridad de los alimentos de la OMS, Francesco Branca.

Esta recomendación se aplica a toda las personas, excepto a aquellos con diabetes preexistente.

Asimismo, la OMS señaló que esta nueva recomendación incluye edulcorantes sintéticos, naturales o que hayan sido modificados, «que no estén clasificados como azúcares que se encuentran en las bebidas y alimentos industriales» o que sean vendidos por separado para ser agregados por el consumidor.

NoticiasRelacionadas

Describen cómo el síndrome de Down altera el desarrollo del cerebro antes de nacer

23 abril 2026
Foto Reuters

Régimen chavista vuelve a publicar boletín epidemiológico tras diez años de silencio

9 abril 2026

Por otra parte, la organización aclaró que su posición en relación a los edulcorantes no se aplica a productos de cuidado o higiene personal que los puedan contener, como pastas de dientes, cremas para la piel o medicamentos.

Tampoco implica a los azúcares bajos en calorías o alcoholes de azúcar, ya que éstos son derivados del azúcar y contienen calorías, por lo que no se les considera edulcorantes.

Este conjunto de recomendaciones está basado en las conclusiones de la revisión de evidencia científica y forma parte de los esfuerzos de la OMS para que los países adopten políticas que favorezcan hábitos de alimentación saludables y dietas de calidad, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Salud

Describen cómo el síndrome de Down altera el desarrollo del cerebro antes de nacer

23 abril 2026
Foto Reuters
Salud

Régimen chavista vuelve a publicar boletín epidemiológico tras diez años de silencio

9 abril 2026
Mundo

Italia permite licencia laboral para cuidar mascotas enfermas

8 abril 2026
Siguiente publicación

Piden a la Comisión de Primaria rechazar uso de captahuellas y priorizar resguardo de identidad

Deportes

Juicio por la muerte de Diego Maradona: hermana y expareja declararán este 28 de abril

27 abril 2026

Luka Modric es operado con éxito de una fractura de pómulo: se despide de la temporada italiana

27 abril 2026

Esteban Andrada se disculpa: «Me desconecté, estoy muy arrependido y no lo volvería a hacer»

27 abril 2026

Human Rights Watch: El Mundial se desarrollará en «un ambiente de miedo»

27 abril 2026

Mundo

Fiscalía colombiana pide arrestar a hijo de Petro por no asistir a audiencias presenciales

27 abril 2026

Trump recibe a Carlos III y a Camila para tomar el té: le muestra la nueva colmena de la Casa Blanca

27 abril 2026

Fuente: Jane Rosenberg

Juez Alvin Hellerstein acepta que proceso contra Maduro y Flores continúe tras modificación de licencias de la OFAC

27 abril 2026

Rey Carlos III y Camila aterrizan en EE.UU. para visita de Estado de cuatro días

27 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.