Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Edulcorantes no ayudan a bajar de peso y pueden aumentar la mortalidad, según la OMS

Edulcorantes no ayudan a bajar de peso y pueden aumentar la mortalidad, según la OMS

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 mayo 2023
en Salud
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que los edulcorantes no son efectivos para controlar el peso a largo plazo y pueden tener efectos indeseados si se usan por mucho tiempo, como el aumento del riesgo de diabetes de tipo 2, de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad en adultos.

Por ello, desaconsejó su uso y señaló que, en general, la gente debe reducir el dulce de su dieta, y debe hacerlo desde edades tempranas para gozar de una mejor salud.

NoticiasRelacionadas

Alertan sobre riesgo de contraer mal de Chagas por consumir jugos y frutas contaminadas con chipos

3 noviembre 2026
Foto María de Los Ángeles Pérez / ODH-ULA

En Venezuela la asfixia a las universidades impacta a profesoras, trabajadoras y estudiantes con cáncer de mama

2 noviembre 2026

«Reemplazar los azúcares libres (los refinados y los naturales presentes en las frutas, miel y otros) por edulcorantes no ofrece ningún beneficio a largo plazo en términos de reducción de grasa en el cuerpo en adultos o niños», aseguró la organización rectora de la salud pública a nivel global.

ANUNCIO

Entre los productos específicos que se desaconsejan figuran el acesulfamo K, aspartamo, advantame, ciclamatos, neotame, sacarina, sucralosa, así como la stevia y sus derivados.

«La gente necesita considerar otras maneras de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos que naturalmente contienen azúcares, como las frutas; o alimentos y bebidas que no sean dulces», indicó el director de nutrición y seguridad de los alimentos de la OMS, Francesco Branca.

Esta recomendación se aplica a toda las personas, excepto a aquellos con diabetes preexistente.

Asimismo, la OMS señaló que esta nueva recomendación incluye edulcorantes sintéticos, naturales o que hayan sido modificados, «que no estén clasificados como azúcares que se encuentran en las bebidas y alimentos industriales» o que sean vendidos por separado para ser agregados por el consumidor.

Por otra parte, la organización aclaró que su posición en relación a los edulcorantes no se aplica a productos de cuidado o higiene personal que los puedan contener, como pastas de dientes, cremas para la piel o medicamentos.

Tampoco implica a los azúcares bajos en calorías o alcoholes de azúcar, ya que éstos son derivados del azúcar y contienen calorías, por lo que no se les considera edulcorantes.

Este conjunto de recomendaciones está basado en las conclusiones de la revisión de evidencia científica y forma parte de los esfuerzos de la OMS para que los países adopten políticas que favorezcan hábitos de alimentación saludables y dietas de calidad, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Salud

Alertan sobre riesgo de contraer mal de Chagas por consumir jugos y frutas contaminadas con chipos

3 noviembre 2026
Foto María de Los Ángeles Pérez / ODH-ULA
Salud

En Venezuela la asfixia a las universidades impacta a profesoras, trabajadoras y estudiantes con cáncer de mama

2 noviembre 2026
Salud

Fundación uruguaya comparte sus diseños de prótesis 3D con Venezuela tras doble terremoto del 24-J

23 octubre 2026
Siguiente publicación

Piden a la Comisión de Primaria rechazar uso de captahuellas y priorizar resguardo de identidad

Deportes

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua le puso el freno a Cardenales de Lara

El mundo deportivo se une al duelo por la muerte de Jesús de Miguel

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Víctor Bericoto arrasó y ganó el Jugador de la Semana de la LVBP 2026

Mundo

EFE/Javier Lizón

Óscar Puente anuncia su dimisión como ministro de Transportes de España tras una semana del accidente de trenes en Toledo

Tribunal de EE.UU. condena a 12 años de prisión al banquero venezolano Jorge Figueira por lavado de dinero

Melania Trump se reunirá con enviados de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca

Al cumplirse 10 meses preso en EE.UU.: Lukashenko ahora califica de «vergüenza» la captura de Maduro

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.