Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Día de la lucha contra el cáncer de mama: ¿cuánto cuesta el tratamiento en Venezuela?

Día de la lucha contra el cáncer de mama: ¿cuánto cuesta el tratamiento en Venezuela?

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 octubre 2024
en Destacado, Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Cada 19 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día de la Lucha contra el cáncer de mama, y en Venezuela las pacientes que padecen esta enfermedad viven un calvario para cumplir los tratamientos requeridos.

Cualquier paciente desde el primer momento del diagnóstico, comienzan a vivir una verdadera calamidad. Ya sea que en la red pública de salud donde acuden no se realizan las mamografías, los equipos están dañados o las listas de espera son interminables, y aunque los costos son elevados, la opción más viable para curarse es acudir a las consultas e institutos imageneológicos privados, publica lapatilla.com.

NoticiasRelacionadas

Ramón López, miembro de la comisión de diálogo: «El año que viene habrá democracia»

29 octubre 2026

Enrique Márquez exige publicar el presupuesto de 2027 y abrir el debate público

29 octubre 2026

Una paciente, al ser diagnosticada con un cáncer de mama el siguiente paso es buscar un especialista, un médico oncólogo y un cirujano.

ANUNCIO

Entre los exámenes médicos y estudios especializados que solicitan se encuentran:

  • Tomografía de tórax, abdomen y pelvis con contraste
  • Resonancia magnética mamaria con gadolinio
  • Tomo-síntesis mamaria
  • Eco cardíaco

Estos estudios especializados ayudan a determinar el estado del cáncer, observa si solo está en el seno o si ya se expandió a otros órganos. De eso depende el tratamiento que indican los especialistas.

Contó una paciente que «una cirugía de mastectomía radical con reconstrucción, todos los insumos salen en 900 dólares aproximadamente», y deben buscar la manera de costear el total de valor de los insumos para poder ser ingresada a quirófano.

Aunado a lo anterior, en la cirugía hay que pagar biopsia del tumor y ganglios, y estas evaluaciones cuestan 450 dólares el promedio. Esto es muy importante porque ayuda a determinar qué tanta radiación debe recibir el paciente.

En el caso del estado Mérida, las cirugías de cualquier cáncer en el Hospital Universitario de Los Andes son los miércoles, y se realizan cuatro por día si los quirófanos funcionan y hay disponibilidad del personal médico (enfermeras, residentes de cirugía, cirujano, anestesiólogo).

Las sesiones de radioterapia se aplican en instituciones privadas, ya que no hay institución pública donde las realicen. El costo de 20 sesiones de radioterapia es de unos 2.700 dólares.

De una u otra forma los familiares y los propios pacientes deben buscar la manera de generar ingresos, vendiendo inmuebles, carros, haciendo rifas, solicitando ayuda a través de canales digitales, y así intentar ganarle la batalla al cáncer.

La situación es compleja y nadie escapa de esta dura realidad. Aunque el cáncer de mama afecta más a las mujeres, también hay un porcentaje de hombres que padecen de esta enfermedad, que transforma la vida del paciente y su entorno en la búsqueda de la sanación.

Con información de Corresponsalía lapatilla.com

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Ramón López, miembro de la comisión de diálogo: «El año que viene habrá democracia»

29 octubre 2026
Venezuela

Enrique Márquez exige publicar el presupuesto de 2027 y abrir el debate público

29 octubre 2026
Venezuela

Transportistas exigen al régimen chavista elevar el pasaje urbano a 70 centavos de dólar

29 octubre 2026
Siguiente publicación

ONG pide al régimen de Maduro garantizar a la población reclusa acceso a mamografías

Deportes

El venezolano William Contreras, elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial

Foto femeninofvf vía Instagram

La Vinotinto Sub-17 vence 1-0 a Alemania y avanza a cuartos de final del Mundial Marruecos 2026

Bravos de Margarita aplacó el ímpetu del Cardenales de Lara

Foto Edison Suárez / Prensa Tiburones de La Guaira

Tiburones de La Guaira ganó y lanzó a Navegantes del Magallanes al foso de la tabla

Mundo

Ascienden a 69 los muertos en accidente ferroviario en Toledo y Pedro Sánchez promete esclarecer lo ocurrido

Flávio Bolsonaro rectifica carta desde EE.UU.: cambia «presidente electo» por «líder de Brasil»

Perú presenta el ‘Papacóptero’, un helicóptero Mi17 para trasladar al papa León XIV en su visita

La fuga de Flávio Bolsonaro abre una nueva grieta en las relaciones entre Brasil y EE.UU.

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.