Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Día de la lucha contra el cáncer de mama: ¿cuánto cuesta el tratamiento en Venezuela?

Día de la lucha contra el cáncer de mama: ¿cuánto cuesta el tratamiento en Venezuela?

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 octubre 2024
en Destacado, Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Cada 19 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día de la Lucha contra el cáncer de mama, y en Venezuela las pacientes que padecen esta enfermedad viven un calvario para cumplir los tratamientos requeridos.

Cualquier paciente desde el primer momento del diagnóstico, comienzan a vivir una verdadera calamidad. Ya sea que en la red pública de salud donde acuden no se realizan las mamografías, los equipos están dañados o las listas de espera son interminables, y aunque los costos son elevados, la opción más viable para curarse es acudir a las consultas e institutos imageneológicos privados, publica lapatilla.com.

Una paciente, al ser diagnosticada con un cáncer de mama el siguiente paso es buscar un especialista, un médico oncólogo y un cirujano.

ANUNCIO

Entre los exámenes médicos y estudios especializados que solicitan se encuentran:

  • Tomografía de tórax, abdomen y pelvis con contraste
  • Resonancia magnética mamaria con gadolinio
  • Tomo-síntesis mamaria
  • Eco cardíaco

Estos estudios especializados ayudan a determinar el estado del cáncer, observa si solo está en el seno o si ya se expandió a otros órganos. De eso depende el tratamiento que indican los especialistas.

Contó una paciente que «una cirugía de mastectomía radical con reconstrucción, todos los insumos salen en 900 dólares aproximadamente», y deben buscar la manera de costear el total de valor de los insumos para poder ser ingresada a quirófano.

NoticiasRelacionadas

Federación de Transporte activará mesas de trabajo para evaluar tarifas, combustible y repuestos

4 noviembre 2026

Stalin González llama a construir acuerdos para avanzar hacia una elección presidencial libre

4 noviembre 2026

Aunado a lo anterior, en la cirugía hay que pagar biopsia del tumor y ganglios, y estas evaluaciones cuestan 450 dólares el promedio. Esto es muy importante porque ayuda a determinar qué tanta radiación debe recibir el paciente.

En el caso del estado Mérida, las cirugías de cualquier cáncer en el Hospital Universitario de Los Andes son los miércoles, y se realizan cuatro por día si los quirófanos funcionan y hay disponibilidad del personal médico (enfermeras, residentes de cirugía, cirujano, anestesiólogo).

Las sesiones de radioterapia se aplican en instituciones privadas, ya que no hay institución pública donde las realicen. El costo de 20 sesiones de radioterapia es de unos 2.700 dólares.

De una u otra forma los familiares y los propios pacientes deben buscar la manera de generar ingresos, vendiendo inmuebles, carros, haciendo rifas, solicitando ayuda a través de canales digitales, y así intentar ganarle la batalla al cáncer.

La situación es compleja y nadie escapa de esta dura realidad. Aunque el cáncer de mama afecta más a las mujeres, también hay un porcentaje de hombres que padecen de esta enfermedad, que transforma la vida del paciente y su entorno en la búsqueda de la sanación.

Con información de Corresponsalía lapatilla.com

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Federación de Transporte activará mesas de trabajo para evaluar tarifas, combustible y repuestos

4 noviembre 2026
Venezuela

Stalin González llama a construir acuerdos para avanzar hacia una elección presidencial libre

4 noviembre 2026
Venezuela

Maiquetía registra 178 vuelos internacionales semanales, según ALAV

4 noviembre 2026
Siguiente publicación

ONG pide al régimen de Maduro garantizar a la población reclusa acceso a mamografías

Deportes

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua le puso el freno a Cardenales de Lara

El mundo deportivo se une al duelo por la muerte de Jesús de Miguel

Mundo

Derrota electoral lleva a Mike Johnson a desistir de seguir liderando a los republicanos en la Cámara Baja

El papa León XIV: «La política debe estar al servicio del bien común»

EFE/J.J.Guille

Zapatero admite ante el juez que no conserva justificantes ni documentación de las joyas

Paraguayos realizan vigilia frente al Congreso para exigir la devolución de sus ahorros y un juicio político a Peña

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.