` BioNTech espera suministrar vacuna adaptada a ómicron a principos de septiembre - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » BioNTech espera suministrar vacuna adaptada a ómicron a principos de septiembre

BioNTech espera suministrar vacuna adaptada a ómicron a principos de septiembre

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 agosto 2022
en Coronavirus, Salud
0
Ugur Sahin, cofundador de BioNTech

Ugur Sahin, cofundador de BioNTech

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

EFE.- La biotecnológica alemana BioNTech, desarrolladora junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra la covid-19 basada en la tecnología ARNm, garantizó un rápido suministro de su preparado adaptado a la variante ómicron una vez autorizado.

En declaraciones a «Spiegel», el cofundador de BioNTech, Ugur Şahin, expresó su confianza en que la aprobación llegue la semana que viene, de manera que la vacuna adaptada podría estar disponible unos pocos días más tarde.

«Podemos suministrar muy pronto, espero que a partir de principios de septiembre», precisó Şahin al referirse a la vacuna adaptada al subtipo BA.1 de la variante ómicron.

En tanto, la biotecnológica alemana ya ha desarrollado y producido otra vacuna de refuerzo adaptada al subtipo BA.5, ahora dominante, cuya autorización posiblemente llegue sólo un poco más tarde, ya que BioNTech está presentando ahora los últimos documentos a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

«Entonces también en este caso puede ir rápido», aseguró, y precisó que no hay «una gran diferencia entre ambas vacunas» de refuerzo adaptadas a ómicron.

Según los estudios de la empresa, ambas tiene una efectividad significativamente mejor contra ómicron que la vacuna original, aunque Şahin dijo ser «partidario de mantenerse siempre lo más cerca posible de la cepa dominante». «También se hace así con la gripe», argumentó.

Foto Reuters

Al mismo tiempo, BioNTech se prepara para reaccionar aún con más rapidez ante futuras variantes peligrosas.

NoticiasRelacionadas

Alertan que el Ministerio de Salud pospone y restringe aplicación de vacunas por escasez

8 junio 2026

El teletrabajo empeora la salud mental y las personas no son conscientes de ello

4 junio 2026

«Hemos desarrollado un sistema de alerta temprana que mediante la inteligencia artificial analiza constantemente el desarrollo del virus», indicó.

Con este método, BioNTech examina cada mes «decenas de miles de secuencias de la proteína espiga de nuevas variantes» y a continuación elabora una «lista de las 100 principales variantes a tener en cuenta», explicó.

Hasta el miércoles, el 76,3% de la población (63,4 millones de personas) había recibido la pauta completa de la vacuna en Alemania, el 62% (51,5 millones) había recibido una o dos dosis de refuerzo, y el 8,6% (7,1 millones) incluso una segunda.

En tanto, la incidencia acumulada se sitúa en 271,3 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Las autoridades sanitarias notificaron 49.201 nuevos positivos y 116 muertos en un día, mientras que la cifra de casos activos confirmados asciende a unos 850.300.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Alertan que el Ministerio de Salud pospone y restringe aplicación de vacunas por escasez

8 junio 2026
Salud

El teletrabajo empeora la salud mental y las personas no son conscientes de ello

4 junio 2026
Salud

Venezuela sigue sin reactivar el programa de trasplantes suspendido desde 2017

3 junio 2026
Siguiente publicación

Denuncian que a la unidad de diálisis en Barquisimeto no llegan insumos para pacientes renales

Deportes

Ancelotti libera los bailes en la selección brasileña para celebrar los goles

12 junio 2026

Canadá 1-1 Bosnia y Herzegovina: Al coanfitrión le sobran ganas en su primer partido, pero le falta fútbol

12 junio 2026

Foto EFE

Canadá abre su primer Mundial con una ceremonia que celebra la diversidad canadiense

12 junio 2026

La fiebre del Mundial se siente en Venezuela pese a no clasificar

12 junio 2026

Mundo

El Centro Kennedy retira el nombre de Trump de la fachada de su edificio en Washington

12 junio 2026

El papa León XIV vuelve a Roma en el avión del rey de España por una avería en el vuelo programado

12 junio 2026

American Airlines amplía su oferta de rutas hacia Venezuela y reanuda los vuelos a Haití

12 junio 2026

Roodal Moonilal, Ministro de Energía de T&T

Trinidad y Tobago inicia investigación urgente del derrame de crudo denunciado por Venezuela

12 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.