Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » 33% de las mujeres embarazadas examinadas por Unicef presentaron desnutrición

33% de las mujeres embarazadas examinadas por Unicef presentaron desnutrición

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 enero 2021
en Destacado, Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

En su más reciente informe de gestión en Venezuela, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reportó que 670 mujeres embarazadas fueron identificadas como desnutridas, de un total de 1.428 mujeres embarazadas examinadas, lo que representa el 33% de los datos recopilados entre el 1 y el 30 de noviembre de 2020.

La cifra marca un aumento de casi 10 puntos en el porcentaje de mujeres embarazadas en situación de desnutrición si se compara con el mismo reporte del mes de octubre, cuando de 1.714 embarazadas examinadas 409 fueron diagnosticadas con desnutrición, lo que representó 23,9% del total.

NoticiasRelacionadas

La crisis educativa persiste en Venezuela: 200.000 niños siguen sin clases tras los terremotos

22 octubre 2026

Jorge Millán asegura que están «trabajando intensamente» para que los tiempos para las elecciones «se recorten»

22 octubre 2026

En noviembre UNICEF brindó tratamiento a 210 mujeres embarazadas desnutridas para mejorar su estado y reducir los riesgos de los bebés con bajo peso al nacer y la morbilidad materna infantil.

ANUNCIO

Adolescentes

El informe también detalla la atención ofrecida a las adolescentes embarazadas, considerado un grupo altamente vulnerable: 1.364 adolescentes embarazadas recibieron servicios de nutrición preventiva, 450 tratamientos por peso insuficiente y 328 recibieron suplementos de micronutrientes.

Además, unas 134 adolescentes embarazadas, en su segundo o tercer trimestre de gestación, recibieron tratamiento antiparasitario y 345 recibieron asesoramiento para la prevención del bajo peso, mejor prácticas de alimentación y promoción de la lactancia materna.

Desnutrición infantil

En este periodo UNICEF también prestó servicios nutricionales preventivos y curativos a 10.195 niños menores de cinco años (5.116 niñas y 5.079 niños), incluidos 111 niños indígenas, 5 niños afrodescendientes y 48 niños con discapacidad.

De acuerdo con los datos del programa recopilados por los socios implementadores mediante la detección antropométrica en 9.590 niños menores de cinco años (4.839 niñas y 4.751 niños), UNICEF registró desnutrición aguda global en 439 niños (190 niñas y 249 niños), incluidos 105 con desnutrición aguda severa y 334 con desnutrición aguda moderada.

«Si bien esta información no es estadísticamente representativa a nivel nacional, y por lo tanto no refleja la situación de el país, proporciona orientación para la toma de decisiones y para el fortalecimiento y diseño de intervenciones nutricionales integrado con otros programas de UNICEF», explica el documento.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

La crisis educativa persiste en Venezuela: 200.000 niños siguen sin clases tras los terremotos

22 octubre 2026
Venezuela

Jorge Millán asegura que están «trabajando intensamente» para que los tiempos para las elecciones «se recorten»

22 octubre 2026
Venezuela

Llegan a Venezuela 369 migrantes deportados desde Estados Unidos

22 octubre 2026
Siguiente publicación

En Zulia Omar Prieto impone horario a farmacias y ventas de alimentos durante cuarentena radical

Deportes

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Foto Prensa Tigres

Tigres de Aragua extiende a cinco su cadena de triunfos y se ubica en el primer lugar de la tabla LVBP

Mundo

Parlamento Europeo otorga el Premio Sájarov a los derechos humanos a la Corte Penal Internacional

«Argentina, allá vamos»: el papa León XIV confirmó a una pareja de fieles que visitará el país

Empresa adscrita a Corpoelec pagó 181 mil euros al entorno de Zapatero en 2024

El Kremlin dice que China comenzó preparativos de reunión entre Vladimir Putin, Donald Trump y Xi Jinping

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.