` 33% de las mujeres embarazadas examinadas por Unicef presentaron desnutrición - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » 33% de las mujeres embarazadas examinadas por Unicef presentaron desnutrición

33% de las mujeres embarazadas examinadas por Unicef presentaron desnutrición

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 enero 2021
en Destacado, Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En su más reciente informe de gestión en Venezuela, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reportó que 670 mujeres embarazadas fueron identificadas como desnutridas, de un total de 1.428 mujeres embarazadas examinadas, lo que representa el 33% de los datos recopilados entre el 1 y el 30 de noviembre de 2020.

La cifra marca un aumento de casi 10 puntos en el porcentaje de mujeres embarazadas en situación de desnutrición si se compara con el mismo reporte del mes de octubre, cuando de 1.714 embarazadas examinadas 409 fueron diagnosticadas con desnutrición, lo que representó 23,9% del total.

NoticiasRelacionadas

Excarcelado el abogado y preso político Lester Matute, tras más de cuatro meses en detención arbitraria

27 mayo 2026

Juan Pablo Guanipa convoca a concentración en Maracaibo para este 30 de mayo

27 mayo 2026

En noviembre UNICEF brindó tratamiento a 210 mujeres embarazadas desnutridas para mejorar su estado y reducir los riesgos de los bebés con bajo peso al nacer y la morbilidad materna infantil.

Adolescentes

El informe también detalla la atención ofrecida a las adolescentes embarazadas, considerado un grupo altamente vulnerable: 1.364 adolescentes embarazadas recibieron servicios de nutrición preventiva, 450 tratamientos por peso insuficiente y 328 recibieron suplementos de micronutrientes.

Además, unas 134 adolescentes embarazadas, en su segundo o tercer trimestre de gestación, recibieron tratamiento antiparasitario y 345 recibieron asesoramiento para la prevención del bajo peso, mejor prácticas de alimentación y promoción de la lactancia materna.

Desnutrición infantil

En este periodo UNICEF también prestó servicios nutricionales preventivos y curativos a 10.195 niños menores de cinco años (5.116 niñas y 5.079 niños), incluidos 111 niños indígenas, 5 niños afrodescendientes y 48 niños con discapacidad.

De acuerdo con los datos del programa recopilados por los socios implementadores mediante la detección antropométrica en 9.590 niños menores de cinco años (4.839 niñas y 4.751 niños), UNICEF registró desnutrición aguda global en 439 niños (190 niñas y 249 niños), incluidos 105 con desnutrición aguda severa y 334 con desnutrición aguda moderada.

«Si bien esta información no es estadísticamente representativa a nivel nacional, y por lo tanto no refleja la situación de el país, proporciona orientación para la toma de decisiones y para el fortalecimiento y diseño de intervenciones nutricionales integrado con otros programas de UNICEF», explica el documento.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Excarcelado el abogado y preso político Lester Matute, tras más de cuatro meses en detención arbitraria

27 mayo 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa convoca a concentración en Maracaibo para este 30 de mayo

27 mayo 2026
Venezuela

Williams Dávila denunció ante la Fiscalía el desvalijamiento de su carro durante su detención

27 mayo 2026
Siguiente publicación

En Zulia Omar Prieto impone horario a farmacias y ventas de alimentos durante cuarentena radical

Deportes

Las elecciones a la presidencia del Real Madrid se celebrarán el 7 de junio

27 mayo 2026

Panamá presenta su lista de 26 convocados para el Mundial FIFA 2026

26 mayo 2026

Cardenales de Lara suma tres nombres a su staff técnico para la 2026-2027

26 mayo 2026

Neurocirujano que intervino en última operación de Maradona respalda al principal acusado

26 mayo 2026

Mundo

Flávio Bolsonaro reivindica con Marco Rubio su entendimiento en las relaciones internacionales

27 mayo 2026

EE.UU. ataca nueva narcolancha en el Pacífico Oriental: muertos dos tripulantes

27 mayo 2026

Este jueves comienza el juicio contra el hermano de Pedro Sánchez por prevaricación y tráfico de influencias

27 mayo 2026

La Justicia argentina procesó a Luis Vuteff, el yerno de Ledezma condenado en EE.UU. por lavado de dinero

27 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.