Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezuela cayó al último puesto del Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2022

Venezuela cayó al último puesto del Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2022

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 septiembre 2022
en Destacado, Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Venezuela se ubicó en el último puesto del Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2022 (IPRI 2022, por sus siglas en inglés), presentado este miércoles por la Property Right Alliance, coalición de think tanks dedicadas a la defensa de los derechos de propiedad de la cual forma parte el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

Esta posición representa una caída respecto al año pasado, cuando fue Haití el país peor evaluado tanto de Latinoamérica y el Caribe como del mundo en materia de respeto a los derechos de propiedad en una muestra de 129 naciones.

NoticiasRelacionadas

Foto vía lapatilla.com

Pescadores del Golfete de Coro denuncian que continúan los derrames de petróleo en Falcón

25 agosto 2026
Foto @dgaviacion_

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía iniciarán operaciones este 1° de septiembre

25 agosto 2026

Dicha evaluación parte de un baremo que examina tres componentes: entorno legal y político de los países, respeto a la propiedad física y respeto a la propiedad intelectual. La data recopilada es analizada y presentada anualmente en un informe, que es elaborado por la Dra. Sary Levy-Carciente, miembro del Comité Académico de Cedice Libertad y fellow Hernando de Soto para la elaboración del Índice.

ANUNCIO

En la edición 2022 del IPRI, la puntuación más baja obtenida por Venezuela corresponde al entorno legal y político, ante la falta de independencia judicial y la existencia de un marco regulatorio que atenta contra la propiedad privada en el país, como ha sido denunciado por el Observatorio de Derechos de Propiedad.

El primer puesto del IPRI 2022 a nivel mundial correspondió este año a Finlandia, mientras en la región de América Latina y el Caribe, Chile fue el país con más garantías y respeto al derecho de propiedad, en el puesto 33 del índice global.

Alerta sobre la debilidad global de las instituciones

En su presentación del IPRI 2022, Sary Levy-Carciente resaltó la existencia de un patrón que a su juicio resulta preocupante: la disminución en promedio de la puntuación de todos los países evaluados, lo que evidencia un retroceso en la situación de los derechos de propiedad a nivel mundial.

La economista agregó que esta situación coincide con mediciones generales del estado de la democracia, las libertades económicas y civiles y el Estado de Derecho en todo el mundo. “Debemos insistir en el desarrollo de un entorno institucional virtuoso para favorecer la inversión, la generación de empleo la productividad y la innovación”, explico Levy, tras aclarar que dicho entorno solo puede lograrse con la existencia de derechos de propiedad robustos.

En este enlace de la página web de Cedice Libertad es posible consultar el IPRI 2022 en detalle, con la metodología completa y los resultados obtenidos.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Foto vía lapatilla.com
Venezuela

Pescadores del Golfete de Coro denuncian que continúan los derrames de petróleo en Falcón

25 agosto 2026
Foto @dgaviacion_
Venezuela

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía iniciarán operaciones este 1° de septiembre

25 agosto 2026
Venezuela

En Barinas médicos y enfermeros protestaron contra la escasez de insumos en el Hospital Luis Razetti

25 agosto 2026
Siguiente publicación

"La crisis migratoria de Venezuela va a peor", revela ONG Plan Internacional

Deportes

Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la dimisión de Infantino

24 agosto 2026

Harry Kane es elegido el futbolista de la temporada 2025-2026 en Alemania

23 agosto 2026

Lando Norris, tras ganar el GP de Países Bajos de la F1: «Probablemente sea una de mis mejores victorias»

23 agosto 2026

Presidente de Concacaf pide a Gianni Infantino no asistir a torneo durante su visita a República Dominicana

22 agosto 2026

Mundo

Presidente Trump lamenta la muerte de Dolly Parton y decreta luto en su honor

25 agosto 2026

Juicio contra Álex Saab en Estados Unidos fue aplazado hasta el 16 de noviembre de 2026

25 agosto 2026

Estados Unidos planea revocar visas de turismo y de negocios de quienes solicitaron asilo

25 agosto 2026

Muere Dolly Parton, legendaria estrella de la música country de EE.UU. a los 80 años

25 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.