El jueves 4 de julio se firmó la nueva sociedad de la Empresa Mixta Petrocabimas, liderada por el empresario Ricardo Cisneros, para explotar un campo petrolero de crudo liviano y pesado, cuya producción actual es de 12.000 barriles diarios, y sobre la que se proyecta un crecimiento a 22.000 B/D al inicio de 2025, para llegar finalmente a la cifra de 50.000 B/D.
Según se informó en una nota de prensa, en la firma del acuerdo estuvieron presentes el gerente de asuntos jurídicos de la Corporación Venezolana de Petróleo, Josaim Trujillo, acompañado de la directora principal, Ninoska Rodríguez y otros miembros del ente; mientras que por Globalable Holding SL, nuevo socio B de Petrocabimas, estuvieron sus representantes: Ricardo Cisneros, Manuel Robalino, Hector Egüez, Jhomledil Fernández, Bolívar Sánchez e Isajar Tangir, acompañados de los asesores jurídicos Vicky Zárate y Gabriela Rachadell.
Ricardo Cisneros dijo: “hay que agradecer al ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, por contribuir a concretar esta asociación que promete grandes beneficios para la República”.
“Encontramos las instalaciones en perfecto estado gracias a la mística, el profesionalismo y cuidado del equipo gerencial, así como a la colaboración de las Fuerzas Armadas, que han permitido llegar a esta meta inicial de 12.000 B/D”, comentó Ricardo Cisneros sobre el estado general del campo.
“Estoy seguro que las condiciones están dadas para que con la inversión que vamos a hacer, alcancemos la meta planteada de 50.000 B/D en dos años”, concluyó.