Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Microsoft anuncia que despedirá a 10.000 trabajadores

Microsoft anuncia que despedirá a 10.000 trabajadores

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 enero 2023
en Negocios, Tecnología
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Microsoft anunció este miércoles que despedirá a 10.000 empleados, menos del 5 % de su plantilla, y que ha empezado a notificar algunos de los despidos hoy.

El presidente ejecutivo, Satya Nadella, además, anotó en un comunicado que la empresa está pasando por «cambios significativos».

Nadella detalló que cuando se reúne con los clientes nota que ya no «aceleran sus gastos digitales», como se vio durante la pandemia, sino que optan por «optimizar su gasto digital para hacer más con menos».

ANUNCIO

«También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan», añade.

NoticiasRelacionadas

Fundación de CITGO firmó 11 nuevos acuerdos de subvención en Venezuela, Colombia, Ecuador y EE.UU.

8 octubre 2026
EFE

Paramount Skydance cierra la compra de Warner Bros. Discovery por US$110.000 millones

6 octubre 2026

El presidente ejecutivo de Microsoft agregó que la compañía tomará un cargo por deterioro de 1.200 millones en sus ganancias debido a los costos de indemnización y los cambios en su cartera de hardware, entre otros.

El crecimiento de los ingresos de la empresa de software se ha desacelerado en los últimos trimestres. El próximo martes, Microsoft anunciará sus últimos resultados trimestrales.

Sus acciones han caído un 23 % en los últimos 12 meses, en línea con el índice Nasdaq -donde cotizan las principales compañías tecnológicas- que cayó un 26 %. Y 45 minutos después de la apertura de la bolsa de hoy sus acciones subían un leve 0,25 %.

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1 % de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un «reajuste estratégico» al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

Desde el comienzo del nuevo año, varias compañías tecnológicas han reducido sus plantillas a medida que se desvanece el auge propiciado por la pandemia del covid, que hizo que aumentara el número de empleados, mientras que ahora crece el miedo a una posible recesión económica.

Amazon dijo este mes que planeaba despedir a más de 18.000 empleados -de los cuales 10.000 empleados ya fueron despedidos en 2022- y el noviembre pasado, la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo que eliminaría a más de 11.000 trabajadores.

Lyft, Salesforce, DoorDash, Snap, y Twitter fueron otras de las empresas del sector que anunciaron despidos en los últimos meses. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Negocios

Fundación de CITGO firmó 11 nuevos acuerdos de subvención en Venezuela, Colombia, Ecuador y EE.UU.

8 octubre 2026
EFE
Mundo

Paramount Skydance cierra la compra de Warner Bros. Discovery por US$110.000 millones

6 octubre 2026
Destacado

LATAM anuncia ruta directa entre Santiago y Caracas desde el 3 de enero de 2027

6 octubre 2026
Siguiente publicación

María Corina Machado: "Exijamos voto manual a la Comisión Nacional de Primarias"

Deportes

Foto Masiel Márquez

Leones del Caracas ya está bajo el mando de Lipso Nava: «Quiero el título»

Foto @CardenalesDice

César Izturis asumió el mando en Cardenales de Lara para la temporada 2026-2027

Fiscalía argentina solicita doce años de prisión para el médico de cabecera de Maradona

AFP

Salomón Rondón cumple 20 años como futbolista profesional: “Sigo con hambre, ilusión y ganas de competir”

Mundo

Mike Tyson aparece con Donald Trump en la Casa Blanca, tras entregar una carta de Sean ‘Diddy’ Combs

EE.UU. anuncia el envío de ayuda a Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades tras el terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

Chile cancela alerta de tsunami en Isla de Pascua tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.