Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Microsoft anuncia que despedirá a 10.000 trabajadores

Microsoft anuncia que despedirá a 10.000 trabajadores

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 enero 2023
en Negocios, Tecnología
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Microsoft anunció este miércoles que despedirá a 10.000 empleados, menos del 5 % de su plantilla, y que ha empezado a notificar algunos de los despidos hoy.

El presidente ejecutivo, Satya Nadella, además, anotó en un comunicado que la empresa está pasando por «cambios significativos».

NoticiasRelacionadas

ITA Airways tendrá tres vuelos semanales entre Caracas y Roma a partir de marzo de 2027

13 octubre 2026

El FMI proyecta un crecimiento económico del 5 % para Venezuela en 2026

13 octubre 2026

Nadella detalló que cuando se reúne con los clientes nota que ya no «aceleran sus gastos digitales», como se vio durante la pandemia, sino que optan por «optimizar su gasto digital para hacer más con menos».

ANUNCIO

«También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan», añade.

El presidente ejecutivo de Microsoft agregó que la compañía tomará un cargo por deterioro de 1.200 millones en sus ganancias debido a los costos de indemnización y los cambios en su cartera de hardware, entre otros.

El crecimiento de los ingresos de la empresa de software se ha desacelerado en los últimos trimestres. El próximo martes, Microsoft anunciará sus últimos resultados trimestrales.

Sus acciones han caído un 23 % en los últimos 12 meses, en línea con el índice Nasdaq -donde cotizan las principales compañías tecnológicas- que cayó un 26 %. Y 45 minutos después de la apertura de la bolsa de hoy sus acciones subían un leve 0,25 %.

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1 % de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un «reajuste estratégico» al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

Desde el comienzo del nuevo año, varias compañías tecnológicas han reducido sus plantillas a medida que se desvanece el auge propiciado por la pandemia del covid, que hizo que aumentara el número de empleados, mientras que ahora crece el miedo a una posible recesión económica.

Amazon dijo este mes que planeaba despedir a más de 18.000 empleados -de los cuales 10.000 empleados ya fueron despedidos en 2022- y el noviembre pasado, la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo que eliminaría a más de 11.000 trabajadores.

Lyft, Salesforce, DoorDash, Snap, y Twitter fueron otras de las empresas del sector que anunciaron despidos en los últimos meses. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

ITA Airways tendrá tres vuelos semanales entre Caracas y Roma a partir de marzo de 2027

13 octubre 2026
Destacado

El FMI proyecta un crecimiento económico del 5 % para Venezuela en 2026

13 octubre 2026
Negocios

GobernAI, la startup que permite a los gobiernos anticipar con IA la opinión de los ciudadanos, entra en la aceleradora ACCEND de la UE

12 octubre 2026
Siguiente publicación

María Corina Machado: "Exijamos voto manual a la Comisión Nacional de Primarias"

Deportes

Cristiano Ronaldo marca su gol 981 en la victoria de Al Nassr en Riad

FVF confirma lesión de rodilla de Bárbara Martínez y será baja en el segundo partido amistoso ante Colombia

Temporada 2026-2027 de la LVBP mantiene calendario de 56 juegos en la ronda regular

La LVBP inicia nueva temporada con una decena de jugadores de las Grandes Ligas

Mundo

El papa León XIV operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

¿Qué dicen las encuestas a tres semanas de las elecciones de medio mandato en EE.UU.?

Nueva portavoz de la Casa Blanca afirma que el acuerdo con Venezuela da a EE.UU. control sobre 65.000 millones de barriles

El papa León XIV llega caminando al hospital Gemelli de Roma para someterse a una cirugía pulmonar

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.