` Maduro prevé que Venezuela llegue a producir 1,2 millones de barriles de petróleo diarios en 2024 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro prevé que Venezuela llegue a producir 1,2 millones de barriles de petróleo diarios en 2024

Maduro prevé que Venezuela llegue a producir 1,2 millones de barriles de petróleo diarios en 2024

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
2 junio 2024
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nicolás Maduro estimó este sábado que el país producirá «al menos» 1.200.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en 2024 y auguró llegar a los 2.000.000 bpd para el próximo año.

Según un informe publicado en abril por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo de Venezuela cerró el primer trimestre en una media de 864.000 bpd, lo que representa un crecimiento del 18 % respecto al mismo período de 2023, cuando promedió en 731.000 bpd.

Pese a la meta de producción, Maduro habló de un nuevo modelo económico menos dependiente del petróleo, a través de «18 motores productivos» para que el país produzca «todo lo que necesita el hogar venezolano».

También planteó recuperar «la producción de la petroquímica» y «expandir la inversión y la producción de gas».

Aaseguró que, durante el primer trimestre de este año, la economía de Venezuela creció 7 % y «la proyección para el año supera el 8 %», a pesar de la «guerra económica y las sanciones».

NoticiasRelacionadas

Delsa Solórzano exige aclarar contradicciones sobre fechas, autopsia y entrega del cuerpo de Víctor Hugo Quero

9 mayo 2026

Nahuel Gallo reveló las torturas sufridas en Venezuela: «Yo era un preso de Diosdado»

9 mayo 2026

Este viernes venció el plazo para que las empresas extranjeras frenaran todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses con Venezuela, una fecha límite establecida por Estados Unidos luego de que decidiera revertir parcialmente el alivio de sanciones que había concedido al país caribeño en octubre.

La decisión, explicó el Gobierno norteamericano, se debió al incumplimiento del Estado venezolano en sus compromisos electorales, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con la estatal venezolana Pdvsa deberán solicitar al Departamento del Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delsa Solórzano exige aclarar contradicciones sobre fechas, autopsia y entrega del cuerpo de Víctor Hugo Quero

9 mayo 2026
Destacado

Nahuel Gallo reveló las torturas sufridas en Venezuela: «Yo era un preso de Diosdado»

9 mayo 2026
Activistas de la comunidad LGBTI participan en una manifestación frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, hoy en Caracas (Venezuela).  FE/Rayner Peña R.
Venezuela

Delcy Rodríguez instó al TSJ a establecer una «doctrina sobre la diversidad como derecho humano»

9 mayo 2026
Siguiente publicación

María Corina Machado visitará los estados Bolívar y Delta Amacuro del 5 al 7 de junio

Deportes

Venezuela presente en el Mundial 2026: Danny Ocean cantará en la ceremonia de apertura en México

8 mayo 2026

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Mundo

Congresista Wasserman Schultz cuestiona que tras cuatro meses de la captura de Maduro aún no se haya convocado elecciones en Venezuela

9 mayo 2026

EFE

Trump vuelve a afirmar que “los carteles gobiernan México”

8 mayo 2026

OMS confirma que personas a bordo de crucero hacia Canarias no muestran por ahora síntomas de hantavirus

8 mayo 2026

Murió el padre del argentino Germán Giuliani, secuestrado en Venezuela: “Falleció esperando verlo libre”

8 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.