Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro prevé que Venezuela llegue a producir 1,2 millones de barriles de petróleo diarios en 2024

Maduro prevé que Venezuela llegue a producir 1,2 millones de barriles de petróleo diarios en 2024

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
2 junio 2024
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Nicolás Maduro estimó este sábado que el país producirá «al menos» 1.200.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en 2024 y auguró llegar a los 2.000.000 bpd para el próximo año.

Según un informe publicado en abril por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo de Venezuela cerró el primer trimestre en una media de 864.000 bpd, lo que representa un crecimiento del 18 % respecto al mismo período de 2023, cuando promedió en 731.000 bpd.

NoticiasRelacionadas

«Seamos libres»: el mensaje de María Corina Machado para la libertad de Venezuela

1 noviembre 2026

Perkins Rocha afirma que un nuevo TSJ debe levantar las inhabilitaciones políticas en Venezuela

1 noviembre 2026

Pese a la meta de producción, Maduro habló de un nuevo modelo económico menos dependiente del petróleo, a través de «18 motores productivos» para que el país produzca «todo lo que necesita el hogar venezolano».

ANUNCIO

También planteó recuperar «la producción de la petroquímica» y «expandir la inversión y la producción de gas».

Aaseguró que, durante el primer trimestre de este año, la economía de Venezuela creció 7 % y «la proyección para el año supera el 8 %», a pesar de la «guerra económica y las sanciones».

Este viernes venció el plazo para que las empresas extranjeras frenaran todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses con Venezuela, una fecha límite establecida por Estados Unidos luego de que decidiera revertir parcialmente el alivio de sanciones que había concedido al país caribeño en octubre.

La decisión, explicó el Gobierno norteamericano, se debió al incumplimiento del Estado venezolano en sus compromisos electorales, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con la estatal venezolana Pdvsa deberán solicitar al Departamento del Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

«Seamos libres»: el mensaje de María Corina Machado para la libertad de Venezuela

1 noviembre 2026
Destacado

Perkins Rocha afirma que un nuevo TSJ debe levantar las inhabilitaciones políticas en Venezuela

1 noviembre 2026
Destacado

Ante el inicio de la Navidad, fuerte fluctuación eléctrica afecta a varias zonas de Caracas y estados del país

1 noviembre 2026
Siguiente publicación

María Corina Machado visitará los estados Bolívar y Delta Amacuro del 5 al 7 de junio

Deportes

Foto @F1

Andrea Kimi Antonelli es el nuevo campeón de la F1 al terminar tercero en el GP de México, donde ganó Max Verstappen

La televisión estatal china no emite ningún partido de LaLiga desde la polémica de Mbappé

Selección venezolana campeona del Clásico Mundial recibirá mención única del Premio Luis Aparicio

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

LVBP: Leones del Caracas aplastó 17-5 a Caribes de Anzoátegui

Mundo

Al menos nueve personas mueren al estrellarse el avión privado en el que viajaban en Florida

A una semana de los comicios, Lula da Silva agradece el respaldo de millones de electores

Un policía muerto y seis heridos deja atentado con explosivos en el departamento del Huila, Colombia

Un muerto y unos 2.000 afectados por las fuertes lluvias en las islas Galápagos de Ecuador

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.