El dictador Nicolás Maduro acusó este domingo a los bancos privados del país de «sabotear» el proceso para el establecimiento del «Bolívar Digital» y anunció que ordenó a la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, que los «siente en el banquillo».
«Algunos banqueros están tratando de sabotearme la meta de economía 100% digital, de Bolívar 100% digital. Le dije a la vicepresidenta que siente en el banquillo a aquellos banqueros que están saboteando para impedirle a la gente que tenga en sus instrumentos de pago el pago directo, y los están obligando a pagar con euros y dólares en efectivo, y no con las tarjetas en bolívares. Pero lo vamos a lograr», dijo en conversación con Ernesto Villegas por VTV.
Maduro destacó que la reconversión monetaria, que entra en vigencia el 1 de octubre, simplificará las transacciones comerciales en el país. «Estos seis ceros van a facilitar las transacciones, la contabilidad, la vida de la gente», señaló.
Nuevamente prometió que este año será de «recuperación económica». Afirmó que «con el levantamiento de las sanciones, así sea parcial, la recuperación sería acelerada. Sin levantamiento de sanciones, la recuperación se daría, sería sostenible, pero sería más lenta».