` José Ramón Pocaterra es elegido presidente de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » José Ramón Pocaterra es elegido presidente de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation

José Ramón Pocaterra es elegido presidente de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 febrero 2021
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation emitió un comunicado en el que oficializa que José Ramón Pocaterra es el nuevo presidente de la empresa.

«El Sr. Pocaterra aporta más de 20 años de experiencia profesional financiera en la industria del petróleo y el gas. Ocupó diversos cargos en las áreas de presupuesto, planificación y reportes financieros de Sincrudos de Oriente (SINCOR), una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), TOTAL y EQUINOR para la producción y mejoramiento de petróleo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela. Su experiencia también incluye roles en el área de adquisiciones para Energy Logistics, Inc., con sede en Houston, EE. UU.; en análisis de datos para Swift Oil & Gas, en Mobile, Alabama durante la crisis de Deepwater Horizon; y funciones de asesoría financiera en Europa», señala el comunicado publicado en la página web de la organización.

Pocaterra tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Santa María, en Venezuela; un posgrado en Finanzas Corporativas de la Universidad Metropolitana, en Venezuela; un certificado de MBA de la Universidad de Texas, en EEUU; y es egresado del Programa de Administración Avanzada del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Papa León XIV al Pbro. Elieser Rivero Barrios como Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure

21 noviembre 2025

Buque petrolero ruso sancionado dio marcha atrás en su viaje hacia Venezuela tras toparse con un destructor de EE.UU. en el Caribe

21 noviembre 2025

A continuación el comunicado completo:

La Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation (CITGO) anunció hoy que José Ramón Pocaterra ha sido elegido Presidente de la Junta Directiva.

El Sr. Pocaterra aporta más de 20 años de experiencia profesional financiera en la industria del petróleo y el gas. Ocupó diversos cargos en las áreas de presupuesto, planificación y reportes financieros de Sincrudos de Oriente (SINCOR), una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), TOTAL y EQUINOR para la producción y mejoramiento de petróleo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela. Su experiencia también incluye roles en el área de adquisiciones para Energy Logistics, Inc., con sede en Houston, EE. UU.; en análisis de datos para Swift Oil & Gas, en Mobile, Alabama durante la crisis de Deepwater Horizon; y funciones de asesoría financiera en Europa.

“En nombre de la Junta Directiva, felicitamos al Sr. Pocaterra por su nuevo rol de liderazgo en el que su vasta experiencia en las áreas de finanzas, planificación y manejo de crisis sumará en gran medida al éxito de la compañía”, expresó el Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá, quien además agregó que “este es un momento importante para CITGO, y bajo su dirección estratégica continuaremos trabajando en conjunto para fortalecer la posición de la empresa ante los desafíos venideros”.

El Sr. Pocaterra es un profesional de alto nivel en las áreas financiera y administrativa. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Santa María, en Venezuela; un posgrado en Finanzas Corporativas de la Universidad Metropolitana, en Venezuela; un certificado de MBA de la Universidad de Texas, en EE. UU.; y es egresado del Programa de Administración Avanzada del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Venezuela.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Papa León XIV al Pbro. Elieser Rivero Barrios como Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure

21 noviembre 2025
Destacado

Buque petrolero ruso sancionado dio marcha atrás en su viaje hacia Venezuela tras toparse con un destructor de EE.UU. en el Caribe

21 noviembre 2025
Destacado

Maduro recula y suspende su cumpleaños en el Monumental tras tuit de Marshall Billingslea

21 noviembre 2025
Siguiente publicación

Terremoto de magnitud 7,1 sacude el este de Japón

Deportes

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua le cortó las alas a Cardenales de Lara al ganar 5-3

20 noviembre 2025

Foto Prensa Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui barrió el piso con Navegantes del Magallanes y ascendió al liderato

20 noviembre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Leones del Caracas 9 – 4 Tiburones de La Guaira

20 noviembre 2025

Bolivia jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026

20 noviembre 2025

Mundo

HRF denuncia «esfuerzo coordinado» de un grupo vinculado a bonistas para eliminar las sanciones contra Maduro

21 noviembre 2025

Jamaica interceptó narcolancha con 449,3 kilos de cocaína valorados en US$ 23,7 millones

21 noviembre 2025

EE.UU. sanciona redes de comercio petrolero vinculadas al financiamiento del régimen iraní y grupos terroristas

20 noviembre 2025

Trump estudia «medidas adicionales» contra los narcos en México, dice la Casa Blanca

20 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.