` José Ramón Pocaterra es elegido presidente de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » José Ramón Pocaterra es elegido presidente de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation

José Ramón Pocaterra es elegido presidente de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 febrero 2021
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation emitió un comunicado en el que oficializa que José Ramón Pocaterra es el nuevo presidente de la empresa.

«El Sr. Pocaterra aporta más de 20 años de experiencia profesional financiera en la industria del petróleo y el gas. Ocupó diversos cargos en las áreas de presupuesto, planificación y reportes financieros de Sincrudos de Oriente (SINCOR), una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), TOTAL y EQUINOR para la producción y mejoramiento de petróleo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela. Su experiencia también incluye roles en el área de adquisiciones para Energy Logistics, Inc., con sede en Houston, EE. UU.; en análisis de datos para Swift Oil & Gas, en Mobile, Alabama durante la crisis de Deepwater Horizon; y funciones de asesoría financiera en Europa», señala el comunicado publicado en la página web de la organización.

Pocaterra tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Santa María, en Venezuela; un posgrado en Finanzas Corporativas de la Universidad Metropolitana, en Venezuela; un certificado de MBA de la Universidad de Texas, en EEUU; y es egresado del Programa de Administración Avanzada del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Hijo de Juan Pablo Guanipa: «Mi padre requiere atención médica urgente»

15 diciembre 2025

Familia de Nicmer Evans exige información sobre su paradero tras más de 48 horas de desaparición forzada

15 diciembre 2025

A continuación el comunicado completo:

La Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation (CITGO) anunció hoy que José Ramón Pocaterra ha sido elegido Presidente de la Junta Directiva.

El Sr. Pocaterra aporta más de 20 años de experiencia profesional financiera en la industria del petróleo y el gas. Ocupó diversos cargos en las áreas de presupuesto, planificación y reportes financieros de Sincrudos de Oriente (SINCOR), una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), TOTAL y EQUINOR para la producción y mejoramiento de petróleo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela. Su experiencia también incluye roles en el área de adquisiciones para Energy Logistics, Inc., con sede en Houston, EE. UU.; en análisis de datos para Swift Oil & Gas, en Mobile, Alabama durante la crisis de Deepwater Horizon; y funciones de asesoría financiera en Europa.

“En nombre de la Junta Directiva, felicitamos al Sr. Pocaterra por su nuevo rol de liderazgo en el que su vasta experiencia en las áreas de finanzas, planificación y manejo de crisis sumará en gran medida al éxito de la compañía”, expresó el Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá, quien además agregó que “este es un momento importante para CITGO, y bajo su dirección estratégica continuaremos trabajando en conjunto para fortalecer la posición de la empresa ante los desafíos venideros”.

El Sr. Pocaterra es un profesional de alto nivel en las áreas financiera y administrativa. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Santa María, en Venezuela; un posgrado en Finanzas Corporativas de la Universidad Metropolitana, en Venezuela; un certificado de MBA de la Universidad de Texas, en EE. UU.; y es egresado del Programa de Administración Avanzada del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Venezuela.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Hijo de Juan Pablo Guanipa: «Mi padre requiere atención médica urgente»

15 diciembre 2025
Destacado

Familia de Nicmer Evans exige información sobre su paradero tras más de 48 horas de desaparición forzada

15 diciembre 2025
Destacado

María Corina Machado responsabiliza a Maduro por la vida e integridad del preso político Melquiades Pulido

15 diciembre 2025
Siguiente publicación

Terremoto de magnitud 7,1 sacude el este de Japón

Deportes

Messi inaugura la Messi Cup, torneo sub-16 con academias de equipos de Europa y América

9 diciembre 2025

Foto vía diario argentino La Nación

Juez ordena allanamientos en la Asociación de Fútbol Argentina y a 17 clubes

9 diciembre 2025

FIFA anuncia pausas de hidratación de 3 minutos en cada periodo de todos los partidos del Mundial 2026

8 diciembre 2025

Venezuela cerró en el segundo lugar de los Juegos Bolivarianos Perú 2025

8 diciembre 2025

Mundo

Paloma Valencia será la candidata presidencial de Centro Democrático en Colombia

15 diciembre 2025

Trump firmó orden ejecutiva para declarar al fentanilo como «arma de destrucción masiva»

15 diciembre 2025

Gobierno de Boric envía carta de protesta a Petro por sus insultos al presidente electo José Antonio Kast

15 diciembre 2025

Trinidad y Tobago autoriza que aviones militares de EE.UU. utilicen sus aeropuertos

15 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.