` José Ramón Pocaterra es elegido presidente de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » José Ramón Pocaterra es elegido presidente de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation

José Ramón Pocaterra es elegido presidente de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 febrero 2021
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation emitió un comunicado en el que oficializa que José Ramón Pocaterra es el nuevo presidente de la empresa.

«El Sr. Pocaterra aporta más de 20 años de experiencia profesional financiera en la industria del petróleo y el gas. Ocupó diversos cargos en las áreas de presupuesto, planificación y reportes financieros de Sincrudos de Oriente (SINCOR), una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), TOTAL y EQUINOR para la producción y mejoramiento de petróleo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela. Su experiencia también incluye roles en el área de adquisiciones para Energy Logistics, Inc., con sede en Houston, EE. UU.; en análisis de datos para Swift Oil & Gas, en Mobile, Alabama durante la crisis de Deepwater Horizon; y funciones de asesoría financiera en Europa», señala el comunicado publicado en la página web de la organización.

Pocaterra tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Santa María, en Venezuela; un posgrado en Finanzas Corporativas de la Universidad Metropolitana, en Venezuela; un certificado de MBA de la Universidad de Texas, en EEUU; y es egresado del Programa de Administración Avanzada del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Venezuela.

NoticiasRelacionadas

ONG denuncia ante la CIDH que persiste la censura en Venezuela a pesar de las «señales de apertura»

10 marzo 2026

ONG alerta sobre operativo del régimen chavista para desmantelar campamento de familiares en Zona 7 de Boleíta

10 marzo 2026

A continuación el comunicado completo:

La Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation (CITGO) anunció hoy que José Ramón Pocaterra ha sido elegido Presidente de la Junta Directiva.

El Sr. Pocaterra aporta más de 20 años de experiencia profesional financiera en la industria del petróleo y el gas. Ocupó diversos cargos en las áreas de presupuesto, planificación y reportes financieros de Sincrudos de Oriente (SINCOR), una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), TOTAL y EQUINOR para la producción y mejoramiento de petróleo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela. Su experiencia también incluye roles en el área de adquisiciones para Energy Logistics, Inc., con sede en Houston, EE. UU.; en análisis de datos para Swift Oil & Gas, en Mobile, Alabama durante la crisis de Deepwater Horizon; y funciones de asesoría financiera en Europa.

“En nombre de la Junta Directiva, felicitamos al Sr. Pocaterra por su nuevo rol de liderazgo en el que su vasta experiencia en las áreas de finanzas, planificación y manejo de crisis sumará en gran medida al éxito de la compañía”, expresó el Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá, quien además agregó que “este es un momento importante para CITGO, y bajo su dirección estratégica continuaremos trabajando en conjunto para fortalecer la posición de la empresa ante los desafíos venideros”.

El Sr. Pocaterra es un profesional de alto nivel en las áreas financiera y administrativa. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Santa María, en Venezuela; un posgrado en Finanzas Corporativas de la Universidad Metropolitana, en Venezuela; un certificado de MBA de la Universidad de Texas, en EE. UU.; y es egresado del Programa de Administración Avanzada del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Venezuela.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

ONG denuncia ante la CIDH que persiste la censura en Venezuela a pesar de las «señales de apertura»

10 marzo 2026
Venezuela

ONG alerta sobre operativo del régimen chavista para desmantelar campamento de familiares en Zona 7 de Boleíta

10 marzo 2026
Venezuela

UCV pide preservar El Helicoide para «custodiar las pruebas de los graves delitos cometidos» y convertirlo en un museo de la memoria

10 marzo 2026
Siguiente publicación

Terremoto de magnitud 7,1 sacude el este de Japón

Deportes

Jesús Luzardo firmó extensión de contrato con Phillies de Philadelphia

10 marzo 2026

Venezuela se suma a República Dominicana en cuartos de final del Clásico Mundial del Béisbol

10 marzo 2026

Australia otorgó asilo de cinco futbolistas iraníes ante las amenazas de ser castigadas por el régimen al volver a su país

10 marzo 2026

Trump pide a Australia que conceda asilo a jugadoras iraníes para que no sean asesinadas cuando regresen a Irán

9 marzo 2026

Mundo

El G7 prepara medidas urgentes para contener la volatilidad del petróleo

10 marzo 2026

El Pentágono advierte que este 10 de marzo será el «día más intenso» de ataques en Irán

10 marzo 2026

Papa León XIV acepta renuncia de un obispo arrestado en EE.UU. por presunto desfalco

10 marzo 2026

Australia otorgó asilo de cinco futbolistas iraníes ante las amenazas de ser castigadas por el régimen al volver a su país

10 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.