Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Haití pagó 500 millones de dólares al régimen de Maduro de una deuda por suministro de petróleo

Haití pagó 500 millones de dólares al régimen de Maduro de una deuda por suministro de petróleo

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 febrero 2024
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El régimen de Nicolás Maduro informó el viernes que cobró una deuda de 500 millones de dólares por el suministro de petróleo a Haití, sin aclarar cuándo envió estos hidrocarburos a la nación más pobre de América o si el pago lo realizó directamente este país caribeño.

En un comunicado, el Ejecutivo expresó su satisfacción por la culminación «del proceso de recuperación y cobro de una deuda», derivada del suministro de crudo a través de Petrocaribe, un programa de adquisición de petróleo entre Venezuela y varios países del Caribe que se fundó en 2005 y quedó suspendido en 2019.

«Todas las agencias financieras internacionales calificaban la deuda en cuestión como incobrable, vista la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años Haití. Incluso, dichas agencias habían solicitado su condonación, en atención a la crisis humanitaria que enfrenta ese país«, reza el escrito.

ANUNCIO

Sin embargo, Caracas celebró haber conseguido «recuperar los recursos que pertenecen al pueblo venezolano», los cuales, adelantó, serán destinados a financiar programas sociales recientemente anunciados por el presidente Nicolás Maduro para apoyar a mujeres, jóvenes y sectores desfavorecidos.

NoticiasRelacionadas

El esposo del canciller Oliver Blanco participó en un encuentro con la reina Letizia en el marco de la Cumbre Iberoamericana

5 noviembre 2026

LATAM Airlines reportó una utilidad neta de US$441 millones en el tercer trimestre de 2026

5 noviembre 2026

«Con esta operación, Venezuela da un paso más en el camino de la consecución de los recursos financieros necesarios para seguir avanzando en la progresiva recuperación del estado de bienestar alcanzado por la revolución bolivariana antes del inicio de la agresión», concluye el comunicado, en alusión a las sanciones internacionales.

A mediados de 2023, el régimen de Maduro asomó su intención de reactivar Petrocaribe, una alianza que contemplaba precios flexibles y facilidades de pago, contando con el crudo de Venezuela, que tiene las mayores reservas probadas del mundo.

La Comunidad del Caribe (Caricom) pidió a Estados Unidos, de manera unánime, eliminar las sanciones impuestas sobre Venezuela, para permitir que los países de la región se beneficien de este mecanismo. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

El esposo del canciller Oliver Blanco participó en un encuentro con la reina Letizia en el marco de la Cumbre Iberoamericana

5 noviembre 2026
Negocios

LATAM Airlines reportó una utilidad neta de US$441 millones en el tercer trimestre de 2026

5 noviembre 2026
Venezuela

Graduandos de la Universidad Bicentenaria de Aragua exigen cumplir la entrega de títulos suspendida por la ministra Sanjuán

5 noviembre 2026
Siguiente publicación

Ucrania pide en el Consejo de Seguridad de la ONU más sistemas antiaéreos para defenderse de Rusia

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. desmiente rumores de renuncia de Marco Rubio

Cámara de Diputados de Paraguay aprobó juicio político contra Santiago Peña

EFE

Al menos 18 vuelos recibieron falsas amenazas de bomba en varios países europeos

Santiago Peña renunció a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis financiera

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.