` Haití pagó 500 millones de dólares al régimen de Maduro de una deuda por suministro de petróleo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Haití pagó 500 millones de dólares al régimen de Maduro de una deuda por suministro de petróleo

Haití pagó 500 millones de dólares al régimen de Maduro de una deuda por suministro de petróleo

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 febrero 2024
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Nicolás Maduro informó el viernes que cobró una deuda de 500 millones de dólares por el suministro de petróleo a Haití, sin aclarar cuándo envió estos hidrocarburos a la nación más pobre de América o si el pago lo realizó directamente este país caribeño.

En un comunicado, el Ejecutivo expresó su satisfacción por la culminación «del proceso de recuperación y cobro de una deuda», derivada del suministro de crudo a través de Petrocaribe, un programa de adquisición de petróleo entre Venezuela y varios países del Caribe que se fundó en 2005 y quedó suspendido en 2019.

NoticiasRelacionadas

La UCV exhortó al régimen de Maduro a abrir discusión sobre la «gravísima crisis» salarial

2 junio 2025

El defensor de DDHH Eduardo Torres cumplió 25 días detenido e incomunicado por el régimen

2 junio 2025

«Todas las agencias financieras internacionales calificaban la deuda en cuestión como incobrable, vista la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años Haití. Incluso, dichas agencias habían solicitado su condonación, en atención a la crisis humanitaria que enfrenta ese país«, reza el escrito.

Sin embargo, Caracas celebró haber conseguido «recuperar los recursos que pertenecen al pueblo venezolano», los cuales, adelantó, serán destinados a financiar programas sociales recientemente anunciados por el presidente Nicolás Maduro para apoyar a mujeres, jóvenes y sectores desfavorecidos.

«Con esta operación, Venezuela da un paso más en el camino de la consecución de los recursos financieros necesarios para seguir avanzando en la progresiva recuperación del estado de bienestar alcanzado por la revolución bolivariana antes del inicio de la agresión», concluye el comunicado, en alusión a las sanciones internacionales.

A mediados de 2023, el régimen de Maduro asomó su intención de reactivar Petrocaribe, una alianza que contemplaba precios flexibles y facilidades de pago, contando con el crudo de Venezuela, que tiene las mayores reservas probadas del mundo.

La Comunidad del Caribe (Caricom) pidió a Estados Unidos, de manera unánime, eliminar las sanciones impuestas sobre Venezuela, para permitir que los países de la región se beneficien de este mecanismo. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

La UCV exhortó al régimen de Maduro a abrir discusión sobre la «gravísima crisis» salarial

2 junio 2025
Destacado

El defensor de DDHH Eduardo Torres cumplió 25 días detenido e incomunicado por el régimen

2 junio 2025
Destacado

VP exigió la liberación de Roland Carreño y que cese la criminalización de la disidencia

2 junio 2025
Siguiente publicación

Ucrania pide en el Consejo de Seguridad de la ONU más sistemas antiaéreos para defenderse de Rusia

Deportes

Dos muertos y 200 heridos empañan las celebraciones por el triunfo del PSG

1 junio 2025

PSG ganó la Liga de Campeones, pero la fiesta en París se empañó por los disturbios con casi 300 detenidos

31 mayo 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Víctor Gárate es el nuevo gerente deportivo de Tigres de Aragua para la temporada 2025-2026

29 mayo 2025

La familia Maradona, entre la desolación y el dolor por el escándalo de la jueza Julieta Makintach

29 mayo 2025

Mundo

Alcaldía de Nueva York se sumó a defensa legal de estudiante venezolano detenido por agentes de inmigración

2 junio 2025

Santiago será la primera capital suramericana en tener metro hasta su aeropuerto en 2032

2 junio 2025

La Casa Blanca dice que Trump estaría «abierto» a reunirse con Zelenski, Putin y Erdogan

2 junio 2025

El juicio de Harvey Weinstein en Nueva York entra en alegatos finales sin testimonio del magnate

2 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.