Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Fundador de FTX testifica que no sabía nada de criptomonedas antes de crear sus empresas

Fundador de FTX testifica que no sabía nada de criptomonedas antes de crear sus empresas

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
27 octubre 2023
en Negocios
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), testificó este viernes en defensa propia en el juicio por fraude y blanqueo de dinero en su contra en Nueva York, y dijo que no sabía «básicamente nada» de criptomonedas antes de crear sus empresas.

SBF se sentó hoy en la silla de los testigos tras hacerlo en la víspera pero sin el jurado presente por orden del juez, Lewis Kaplan, que quiso conocer sus argumentos primero; una audiencia en la que dijo numerosas veces «no lo recuerdo» a las preguntas de los fiscales, según medios acreditados.

SBF, de 31 años, vestido con traje gris y corbata morada, arrancó su testimonio asegurando que no defraudó a nadie pero admitiendo haber cometido errores «pequeños» y «grandes» en la gestión de FTX, cuya caída y bancarrota hizo evaporarse unos 8.000 millones de dólares que está acusado de robar.

ANUNCIO

El que fue portada de la revista Forbes como joven promesa del sector cripto aseguró no saber «básicamente nada» sobre divisas virtuales ni operaciones de intercambio antes de fundar en 2017 Alameda Research, que sería la empresa asociada de FTX, creada en 2019, recoge The New York Post.

«No tenía absolutamente ni idea de cómo funcionaban», dijo el acusado a preguntas de su abogado, y añadió que «solo sabía que eran cosas que podías intercambiar» al inicio de su trayectoria, y que creía que podría ofrecer «el mejor producto en el mercado», pero ocurrió «lo contrario».

Según The Wall Street Journal, el acusado consideró que su peor error fue no tener un equipo y un ejecutivo especializados en gestión del riesgo, sobre todo dado su gran crecimiento, que no estaba supervisado.

NoticiasRelacionadas

Llegaron a Venezuela dos equipos de perforación para las operaciones petroleras de NABEP

13 octubre 2026

Producción petrolera de Venezuela siguió estancada en septiembre por cuarto mes consecutivo

13 octubre 2026

Dio a entender que, ya siendo el principal ejecutivo de Alameda y FTX, el crecimiento de ambas era tan rápido que no podía cumplir adecuadamente sus funciones y por eso delegó la dirección de esta primera empresa en Caroline Ellison -su expareja- y Sam Trabucco.

También dijo que él no supervisaba el uso de fondos de los clientes de FTX por parte de Alameda, pero aseguró que esa empresa no incurrió en «inversiones ventajistas» (front-running) u operaciones con los activos de estos basándose en informaciones internas.

Se espera que el lunes continúe el testimonio con el interrogatorio de los fiscales, que será más duro, a juzgar por las respuestas en el simulacro de ayer.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Negocios

Llegaron a Venezuela dos equipos de perforación para las operaciones petroleras de NABEP

13 octubre 2026
Destacado

Producción petrolera de Venezuela siguió estancada en septiembre por cuarto mes consecutivo

13 octubre 2026
Destacado

ITA Airways tendrá tres vuelos semanales entre Caracas y Roma a partir de marzo de 2027

13 octubre 2026
Siguiente publicación

Asamblea General de la ONU aprueba llamar al "cese de hostilidades" en Gaza pese a EE.UU.

Deportes

Foto Edgar Basalo vía LVBP

Día inaugural de la LVBP: Tiburones de La Guaira 10-6 Navegantes del Magallanes

Cristiano Ronaldo marca su gol 981 en la victoria de Al Nassr en Riad

FVF confirma lesión de rodilla de Bárbara Martínez y será baja en el segundo partido amistoso ante Colombia

Temporada 2026-2027 de la LVBP mantiene calendario de 56 juegos en la ronda regular

Mundo

Secretario Marco Rubio expresa su apoyo al papa León XIV tras el diagnóstico de cáncer de pulmón

Al papa León XIV le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho por cáncer pulmonar

Foto EFE/ Bienvenido Velasco

Panamá destina 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El papa León XIV operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.