El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó este viernes la licencia que autoriza ciertas transacciones y actividades con el régimen de Nicolás Maduro relacionadas con la atención de la pandemia del coronavirus.
La licencia inicial, identificada con el número 39, había sido emitida el 17 de junio de 2021 y vencía este 17 de junio de 2022. La nueva licencia, nominada 39A, extiende hasta junio de 2023 la autorización. Esto no implica el levantamiento de las sanciones impuestas contra el régimen por la violación de derechos humanos y el socavamiento de la democracia.
La licencia establece las exenciones, excepciones y autorizaciones humanitarias para cubrir transacciones y actividades adicionales relacionadas con COVID-19. Estos incluyen transacciones y actividades que involucran la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de COVID-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña relacionados con COVID-19, entre otros.