Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Crean «Panita» para integrar financieramente a migrantes venezolanos en Colombia

Crean «Panita» para integrar financieramente a migrantes venezolanos en Colombia

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
3 agosto 2022
en Deporte, Negocios
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Con miras a lograr la integración financiera de la comunidad venezolana que hace vida hoy en Colombia, nace ‘Panita’, una asociación creada por venezolanos para venezolanos, que busca generar alianzas que logren derribar las barreras a las que se enfrentan estos connacionales que migraron al país hermano.

“Una de las principales barreras a las que se enfrentan los migrantes venezolanos en Colombia es el desconocimiento del sector privado sobre los documentos de identidad emitidos por el gobierno colombiano. Por ello, decidimos crear Panita, para poder apoyar a los migrantes en esta área específica y generar alianzas que ofrezcan productos y servicios que beneficien a la comunidad venezolana, sociabilizar al sistema para que logre ser más inclusivo”, explica Federico Black, uno de los fundadores de la asociación.

NoticiasRelacionadas

La inflación en septiembre se ubicó en 8,4%, según el Banco Central de Venezuela

3 octubre 2026

Líder empresarial de España dice que Maduro y Delcy Rodríguez son lo «mismo» y los compara con el dictador Franco

3 octubre 2026

Black presenta un ejemplo claro de las barreras. Según cifras ofrecidas por el IFC (International Finance Corporation) apenas 18% de los migrantes que están hoy en Colombia tiene cuenta bancaria, siendo éste, uno de los recursos más necesitados para lograr crecer en el país.

ANUNCIO

“En esta primera fase, estamos buscando que ‘Panita’ sea conocida por la mayor cantidad de los venezolanos que hoy hacen vida en Colombia y que se registren en nuestro portal www.panitaco.com, porque mientras más seamos, mayor será el peso que tendremos para lograr las alianzas que permitirán que los migrantes, sea cual sea su condición económica, empiecen a existir en el sistema financiero colombiano y así, que puedan crecer como individuos”, explica el fundador de esta Asociación.

Pero ya hoy hay incentivos para que los venezolanos se inscriban en Panita. “Ya contamos con alianzas consolidadas que servirán de ayuda a los migrantes: servicios de remesas confiables y funcionales que permitirán el envío de dinero desde y hacia Colombia de manera casi inmediata y planes de microseguros económicos y funcionales para quienes se registren en la plataforma, lo cual servirá como puerta de entrada al sistema financiero colombiano”, cuenta Eliana Rodríguez, cofundadora y directiva de la Asociación.

Panita además ofrecerá módulos de educación financiera y empleabilidad para disminuir el desconocimiento de la empresa privada respecto a la empleabilidad de quienes cuentan con su Permiso por Protección Temporal (PPT).

“Queremos que las empresas, no solo publiquen en nuestra página sus ofertas laborales para que la comunidad venezolana logre un empleo formal y estabilidad económica, sino que se enteren de que los venezolanos con PPT, pueden ser legalmente empleados, lo que traerá beneficios a nuestra comunidad pero también a la fuerza de empleo en Colombia”, explican los directivos de la Asociación.

Inscribirse en ‘Panita’ es totalmente gratuito. Quien esté interesado, solo necesita entrar en su portal web www.panitaco.com y llenar el formulario de registro.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

La inflación en septiembre se ubicó en 8,4%, según el Banco Central de Venezuela

3 octubre 2026
Destacado

Líder empresarial de España dice que Maduro y Delcy Rodríguez son lo «mismo» y los compara con el dictador Franco

3 octubre 2026
Negocios

Delegación de la empresa estadounidense Baker Hughes visitó Caracas para evaluar proyectos de gas natural

3 octubre 2026
Siguiente publicación

Renunció el presidente del Consejo de Ministro de Perú, abriendo la puerta a otro cambio del Gabinete

Deportes

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara nutrió sus prácticas con siete incorporaciones

La Vinotinto empató a cero en partido amistoso con Corea del Sur

Conoce a las 26 convocadas de la selección femenina de la Vinotinto para la doble fecha FIFA

Tome previsiones: estas son las vías cerradas este fin de semana en Caracas por la carrera CCS Rock 2026

Mundo

Trump promete bono de 5.000 dólares para cada adulto estadounidense si los republicanos ganan elecciones de noviembre

Lula y Bolsonaro cierran campaña con un baño de masas en la víspera a las elecciones en Brasil

Dictadura cubana detiene a hombre que protestó con una pancarta pidiendo libertad en la escalinata del Capitolio de La Habana

FBI revela que Aníbal Alexander Canelón Aguirre «El Ingeniero» del Tren de Aragua fue capturado por la Guardia Costera en altamar

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.