Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CEO de LATAM Airlines asumió la presidencia de la Junta Directiva de la IATA en la asamblea celebrada en Río de Janeiro

CEO de LATAM Airlines asumió la presidencia de la Junta Directiva de la IATA en la asamblea celebrada en Río de Janeiro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 junio 2026
en Negocios
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El CEO del Grupo LATAM Airlines, Roberto Alvo, asumió oficialmente este lunes 8 de junio la presidencia de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) durante la 82ª Asamblea General Anual (AGM) celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

Alvo se convierte en el 84° presidente del Consejo de Administración del organismo, con un mandato de un año que se extenderá hasta la próxima AGM, prevista para fines de mayo de 2027 en Xiamen, China.

El nombramiento marca el retorno de un líder latinoamericano a la conducción del principal organismo de la aviación comercial mundial después de más de una década. La asamblea fue además especial para la región: fue la primera vez que la AGM de IATA regresó a América del Sur en 27 años, con LATAM como anfitrión oficial y el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, a cargo del discurso de apertura.

NoticiasRelacionadas

Pequiven exportó 30.000 toneladas métricas de fertilizantes a Estados Unidos

15 octubre 2026

El crédito al consumo crece en Venezuela, pero la falta de historiales compartidos dificulta medir el riesgo

14 octubre 2026
ANUNCIO

Durante el encuentro, Alvo destacó el potencial de la aviación sudamericana y el rol que puede jugar en el desarrollo de los países de la región. «Para transformar ese potencial en más conectividad, turismo, comercio y oportunidades que beneficien a los pasajeros, se necesita seguir impulsando buenas políticas públicas, con visión de largo plazo, que permitan aumentar la eficiencia y fortalecer la competitividad de la región», señaló Alvo.

En el marco de la asamblea, IATA también otorgó al Grupo LATAM el Diversity and Inclusion Award por el incremento de la participación femenina en áreas de mantenimiento aeronáutico: entre 2021 y 2025, el número de mujeres técnicas de mantenimiento en el grupo creció de 111 a 539 profesionales.

«Sentimos orgullo, pero también tenemos plena conciencia de que este es solo el comienzo. Se continúa trabajando en el equilibrio de género, garantizando que el hangar, la cabina de mando y la sala de reuniones sean espacios igualmente acogedores para todos», afirmó Juliana Rios, vicepresidenta de TI y Digital de LATAM Airlines Group, durante la ceremonia.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Negocios

Pequiven exportó 30.000 toneladas métricas de fertilizantes a Estados Unidos

15 octubre 2026
Negocios

El crédito al consumo crece en Venezuela, pero la falta de historiales compartidos dificulta medir el riesgo

14 octubre 2026
Negocios

LATAM es elegida la «aerolínea favorita de Centro y Sudamérica» por viajeros millennial y Generación Z

14 octubre 2026
Siguiente publicación

Militares detienen a tres personas en Táchira por transportar 528 kilos de drogas

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Justicia chilena condena a 20 años de cárcel a Maickel Villegas Rodríguez, del Tren de Aragua, por el crimen de Ronald Ojeda

EE.UU. sanciona al Banco Internacional de Comercio de la dictadura cubana

ONU alerta que 57.000 damnificados por el terremoto en Colombia podrían quedar sin asistencia

EFE

California activa un simulacro internacional para preparar a la población ante un gran sismo

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.