Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Antony Blinken: Occidente tiene que ser “muy cuidadoso” sobre la naturaleza de las inversiones chinas

Antony Blinken: Occidente tiene que ser “muy cuidadoso” sobre la naturaleza de las inversiones chinas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 mayo 2021
en Negocios
0
Foto EFE

Foto EFE

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Occidente tiene que ser muy cuidadoso sobre la naturaleza exacta de las inversiones chinas en las economías occidentales y pensar muy cuidadosamente sobre las inversiones en activos estratégicos.

Vía INFOBAE / Con información de Reuters

El espectacular ascenso económico y militar de China en los últimos 40 años es uno de los acontecimientos geopolíticos más importantes de la historia reciente, junto con la caída de la Unión Soviética en 1991 que puso fin a la Guerra Fría.

ANUNCIO

Occidente ha tenido dificultades para llegar a una política consensuada sobre China y ha oscilado a lo largo de los años, pasando de ver a China como una fuente lucrativa de inversión -por ejemplo, en bonos del gobierno de Estados Unidos- a ver a China como una amenaza para la estabilidad mundial y evitar su tecnología 5G.

Consultado por la BBC sobre si Occidente debería retirarse de las inversiones chinas, Blinken dijo que Estados Unidos no intenta frenar a China ni contenerla, sino que Occidente quiere mantener el orden internacional basado en reglas que se formó tras la Segunda Guerra Mundial.

“Creo que tenemos que ser muy cuidadosos sobre la naturaleza exacta de esa inversión”, declaró Blinken cuando se le preguntó sobre las enormes cantidades de inversión china en Occidente.

“Si se trata de inversiones en industrias estratégicas, en activos estratégicos, los países tienen que analizar con mucho cuidado”, expresó

“Otra cosa es decir: ‘No estamos haciendo ningún negocio’. Eso no es lo que estamos diciendo”, añadió.

Aunque la reaparición de China ha preocupado a Occidente, este país fue durante siglos una de las economías más influyentes del planeta.

NoticiasRelacionadas

Hackearon Binance: estiman pérdidas por US$ 6.300 millones y suspenden depósitos y retiros

30 octubre 2026

Llegó a Texas el primer cargamento de petróleo venezolano producido por NABEP

28 octubre 2026

La renta per cápita china fue superior a la de Europa desde el siglo X hasta principios del XV y fue la mayor economía del mundo durante varios siglos después, según la OCDE.

Rusia debe cesar acciones peligrosas y agresivas

Blinken también se refirió a Rusia este jueves e instó al país a cesar sus acciones “peligrosas y agresivas” contra Ucrania, y aseguró que Moscú mantiene “fuerzas significativas” cerca de su frontera con la ex república soviética, pese a un reciente retirada de tropas.

“Estamos firmemente con ustedes (…) y llamamos a Rusia a cesar sus acciones peligrosas y agresivas”, dijo Blinken al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, tras advertir que “permanecen fuerzas significativas” de Rusia en la frontera con Ucrania.

“Somos conscientes de que Rusia ha retirado algunas fuerzas de la frontera con Ucrania, pero también vemos que quedan fuerzas significativas allí”, dijo Blinken.

“Continuaremos fortaleciendo nuestra asociación de seguridad y la colaboración fluida con ustedes para asegurarnos de que Ucrania pueda defenderse de la agresión”, agregó.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

Hackearon Binance: estiman pérdidas por US$ 6.300 millones y suspenden depósitos y retiros

30 octubre 2026
Negocios

Llegó a Texas el primer cargamento de petróleo venezolano producido por NABEP

28 octubre 2026
Negocios

Delcy Rodríguez promete que el Zulia exportará gas a partir del 2027

24 octubre 2026
Siguiente publicación
Foto: Bárbara Rodríguez - El Pitazo

César Batiz acudió a la fiscalía para colaborar con investigaciones

Deportes

Foto @F1

Andrea Kimi Antonelli es el nuevo campeón de la F1 al terminar tercero en el GP de México, donde ganó Max Verstappen

La televisión estatal china no emite ningún partido de LaLiga desde la polémica de Mbappé

Selección venezolana campeona del Clásico Mundial recibirá mención única del Premio Luis Aparicio

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

LVBP: Leones del Caracas aplastó 17-5 a Caribes de Anzoátegui

Mundo

Al menos nueve personas mueren al estrellarse el avión privado en el que viajaban en Florida

A una semana de los comicios, Lula da Silva agradece el respaldo de millones de electores

Un policía muerto y seis heridos deja atentado con explosivos en el departamento del Huila, Colombia

Un muerto y unos 2.000 afectados por las fuertes lluvias en las islas Galápagos de Ecuador

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.