Durante la semana del traspaso de mando al presidente electo Joe Biden, la empresa de hospedaje compartido Airbnb informó que quedan canceladas todas las reservaciones en el área de Washington, DC.
El anuncio, publicado este miércoles, se debe a que funcionarios locales, estatales y federales pidieron a las personas que no viajen a Washington DC.
Se conoció además que están revisando las reservaciones en el área y prohibirán la visita de cualquier invitado asociado con grupos de odio o actividad violenta.
Airbnb aseguró que los huéspedes cuyas reservaciones cancelaron recibirán un reembolso completo. Igual medida aplicará a los anfitriones, a expensas de Airbnb, el dinero que hubieran ganado con esas reservaciones canceladas. También indicó que las reservaciones realizadas en Hotel Tonight, un servicio propiedad de Airbnb que maneja ofertas de última hora en los hoteles mejor calificados, también serán canceladas.
«Continuamos nuestro trabajo para asegurarnos de que los miembros de los grupos de odio no formen parte de la comunidad de Airbnb«, dijo la compañía en un comunicado.
Nada de vínculos con grupos de odio
Airbnb se enteró por los medios de comunicación y fuentes policiales de los nombres de las personas responsables de los hechos en el Capitolio. Ahora se investiga si las personas nombradas tienen una cuenta con la aplicación.
La empresa aseveró que ha identificado a numerosas personas asociadas con grupos de odio conocidos o involucrados en el ataque al Capitolio. Los mismos quedaron excluidos de su plataforma.
Airbnb ha mantenido una política de eliminar a los huéspedes que se confirme que son miembros de grupos de odio desde 2017. En esa oportunidad bloqueó a las personas que se dirigían a un mitin de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.
Con información de IndependienteEspañol