` Abogado del fundador de FTX asegura que intentará "sacarlo de la cárcel" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Abogado del fundador de FTX asegura que intentará «sacarlo de la cárcel»

Abogado del fundador de FTX asegura que intentará «sacarlo de la cárcel»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 diciembre 2022
en Negocios, Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El abogado del fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, aseguró que hará «todo lo necesario» para que su cliente sea liberado del Departamento de Servicios Penitenciarios de Bahamas donde ingresó el martes.

Un día después de que la magistrada jefe Joyann Ferguson-Pratt negara la libertad bajo fianza a Bankman-Fried, el defensor del joven financiero caído en desgracia, Crystal Rolle, subrayó que su cliente no se limitará a «sentarse en la cárcel y relajarse» hasta su próxima comparecencia ante el Tribunal el 8 de febrero de 2023.

Rolle, que representa a Bankman-Fried en asuntos civiles, recalcó que el acusado «está explorando sus opciones en este momento y ciertamente va a proceder con lo que sea necesario» para salir de la prisión de Bahamas.

Por su parte, Doan Cleare, responsable del Departamento de Servicios Penitenciarios de Bahamas indicó el miércoles que el joven financiero de 30 años se encuentra en un módulo de enfermería de máxima seguridad con otros cinco hombres y no recibirá un tratamiento especial.

NoticiasRelacionadas

La ruta de Santa Claus: tecnología y tradición en Navidad

24 diciembre 2025

La plataforma musical Spotify sufre un robo masivo de datos

23 diciembre 2025

El fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX comunicó el martes su intención de impugnar la extradición a Estados Unidos, donde está acusado de ocho cargos, entre ellos el de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiación de campañas políticas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que el lunes pidió su detención y extradición.

Según el documento hecho público por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, los ocho cargos que se le imputan están principalmente relacionados con la idea del fraude o conspiración para el fraude a los clientes de FTX, a los prestamistas; fraude de productos o fraude de valores, entre otros.

Alameda Research era la firma de inversiones creada por el mismo Bankman-Fried, en la que supuestamente utilizó miles de millones de dólares de los clientes de FTX sin su conocimiento para llevar a cabo arriesgadas operaciones.

Pero los cargos tienen además una dimensión política: uno de ellos lo acusa de «cometer delitos contra los Estados Unidos implicándose en violaciones de leyes federales relativas a la confección, recepción e información de contribuciones, donaciones o gastos» incurridos en elecciones federales, aunque no cita a qué candidatos dirigió sus donaciones.

Según distintos reportes periodísticos, Bankman-Fried financió tanto a candidatos demócratas como a republicanos, aunque en el caso de los demócratas lo hizo abiertamente y en el de los republicanos con firmas pantalla.

Asimismo, Bankman-Fried se enfrenta también a otra demanda, en este caso de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), que lo acusa de orquestar un fraude contra los inversores.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Tecnología

La ruta de Santa Claus: tecnología y tradición en Navidad

24 diciembre 2025
Tecnología

La plataforma musical Spotify sufre un robo masivo de datos

23 diciembre 2025
Tecnología

El cometa 3I/ATLAS alcanza su máximo acercamiento al planeta Tierra

18 diciembre 2025
Siguiente publicación

Comisión de Primaria presentó ante rectores del CNE petitorio para la elección opositora

Deportes

Foto nolimit.andy vía IG

Los Patriots elogian la fortaleza mental del venezolano Andy Borregales

15 enero 2026

Mundial 2026: México lanza programa de formación en inglés en restaurantes y hoteles

13 enero 2026

Foto https://www.fifamuseum.com

El museo de la FIFA expone el trofeo del Mundial de Clubes 2025

13 enero 2026

Mbappé, Rodrygo y Mendy, ausentes en el primer entrenamiento con Álvaro Arbeloa

13 enero 2026

Mundo

Liberados tres rehenes alemanes que estaban secuestrados por el régimen chavista en Venezuela

16 enero 2026

Trump: «Fue un gran honor conocer a María Corina, es una mujer maravillosa»

15 enero 2026

Elisa Trotta denuncia nuevos casos de argentinos detenidos por el régimen chavista

15 enero 2026

Falla deja a más de 483.000 usuarios sin electricidad en Buenos Aires y su periferia

15 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.