El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, saludó el «importante» fallo de la Justicia neerlandesa por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en 2014 y dio la bienvenida a las «primeras sentencias» contra los perpetradores.
«Que rindan cuenta los cerebros [detrás del ataque] es crucial también, ya que el sentimiento de impunidad lleva a nuevos crímenes», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario ucraniano.
«Debemos disipar esta ilusión. El castigo de todas las atrocidades de la Federación Rusa de entonces y de ahora es inevitable», remachó Zelenski.
En un sentido similar se expresó el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, que subrayó que el fallo de hoy envía a Rusia el mensaje de que «ninguna cantidad de mentiras puede ayudar a escapar de la justicia».
De acuerdo con el tribunal, el misil fue disparado de forma deliberada y los tres condenados, con roles de coordinación del operativo, «tenían claras las consecuencias», aunque la corte ve convincente la teoría de que creían que era un avión militar.
Con información de EFE