Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Xóchitl Gálvez llama a los mexicanos a votar por la vida, la verdad y la libertad

Xóchitl Gálvez llama a los mexicanos a votar por la vida, la verdad y la libertad

porAgencia EFE
19 mayo 2024
en Mundo
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La candidata presidencial de la oposición mexicana, Xóchitl Gálvez, hizo este domingo un llamado a votar por la vida, la verdad y la libertad en las próximas elecciones del 2 de junio, durante un mitin convocado por asociaciones civiles en el Zócalo de la Ciudad de México.

«Vamos a votar para cambiar estos tiempos de enfermedad, de odio y de tristeza por tiempos de salud, amor y esperanza. Vamos a votar para derrotar la muerte, la mentira y el miedo, vamos a votar por la vida, la verdad y la libertad», señaló Gálvez

La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quien consideró este acto como el inicio de su cierre de campaña, agradeció a los manifestantes por defender la democracia y el voto libre.

ANUNCIO

«Ustedes son lo mejor que tiene México, ustedes han inundado nuestras plazas y nuestras calles, han levantado la voz contra el autoritarismo y la mentira, han pintado a México de rosa, han renovado la esperanza. Gracias de todo corazón por su apoyo, gracias», externó Gálvez a las miles de personas que se congregaron desde temprana hora.

La candidata, que se ubica segunda en las preferencias electorales según las encuestas, exaltó que defiende principios por encima de cualquier “división, partido o ideología” y recordó las palabras del general Miguel Negrete, quien en la intervención francesa de 1862 se unió con Ignacio Zaragoza pese a sus diferencias ideológicas

«Hoy estaría bien recordar la frase del general (Miguel) Negrete cuando se unió al general (Ignacio) Zaragoza para luchar por México en la gloriosa batalla de Puebla: ‘antes que partido tengo patria'», recalcó.

En diversas ocasiones, la opositora ha enfatizado en que no tiene un partido político, pese al apoyo de su coalición, por lo que ha expresado que “me hace libre”.

Gálvez señaló que su objetivo es defender la República y afirmó que ha recorrido el país en donde ha sentido el dolor y la desesperanza de la gente.

“He escuchado y abrazado a mexicanos que han sido maltratados en estos años oscuros y difíciles”, destacó.

Enumeró a las mujeres que exigen igualdad, a jóvenes que necesitan oportunidades, a personas con discapacidad, a los maestros, a los y las enfermeras, a las madres buscadoras, obreros, trabajadores, profesionistas, emprendedores, campesinos, agricultores, ganaderos, pescadores y migrantes desplazados.

Además, hizo énfasis en su apoyo a la comunidad LGBT y a las mujeres feministas “que luchan todos los días contra el patriarcado”.

Asimismo, exaltó la labor de periodistas, activistas, artistas y científicos, de quienes dijo que en este sexenio han sido “injustamente perseguidos y amenazados”.

También mencionó a los pueblos indígenas y afromexicanos, quienes afirmó que siguen a la espera del reconocimiento pleno de sus derechos; y a las fuerzas de seguridad del país, a quienes señaló que no les “han dado el debido respeto a su honor y a su labor”.

Gálvez recordó que en estas elecciones no sólo está en juego la presidencia de México, sino nueve gubernaturas y varios puestos en el Congreso.

“Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad”, zanjó Gálvez.

NoticiasRelacionadas

Trump niega querer “forzar” a Irán a negociar y llama al pueblo iraní a sublevarse

2 septiembre 2026

De la Espriella acusa a Petro de intentar alterar las elecciones con apoyo de terroristas

2 septiembre 2026

La candidata opositora aseguró que México será siempre libre y aseveró que va a ganar, entre otras cosas para poner al país en el lugar de la grandeza que debe tener entre las naciones libres.

En los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia de México, están llamados a las urnas más de 98 millones de ciudadanos para renovar 20.375 cargos, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

Trump niega querer “forzar” a Irán a negociar y llama al pueblo iraní a sublevarse

2 septiembre 2026
Mundo

De la Espriella acusa a Petro de intentar alterar las elecciones con apoyo de terroristas

2 septiembre 2026
Mundo

Perú rompe relaciones diplomáticas con Irán y lo acusa de escalar el conflicto en Medio Oriente

2 septiembre 2026
Siguiente publicación

Funvisis reportó sismo de magnitud 4.2 con epicentro a 37 km al suroeste de la Tortuga

Deportes

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Argentina ya piensa en la era post-Messi y se encamina hacia una renovación inevitable

El mensaje de la AFA a Messi tras su renuncia a la selección: «Gracias por unir a todo un país»

Lamine Yamal, el jugador más joven de las grandes ligas europeas en superar los 50 goles

Mundo

Trump niega querer “forzar” a Irán a negociar y llama al pueblo iraní a sublevarse

De la Espriella acusa a Petro de intentar alterar las elecciones con apoyo de terroristas

Perú rompe relaciones diplomáticas con Irán y lo acusa de escalar el conflicto en Medio Oriente

Chris Wright asegura que acuerdos petroleros buscan «crear paz, oportunidades y prosperidad para Venezuela y EE.UU.»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.