El jefe del régimen chino Xi Jinping, se comunicó este lunes con su par cubano, el dictador Miguel Díaz-Canel y le prometió que China le daría todo su apoyo a la isla para desarrollar el socialismo, de acuerdo a información dada por la agencia oficial Xinhua.
Por Infobae
“Xi Jinping aseguró hoy lunes que su país está dispuesto a avanzar junto con Cuba en la construcción del socialismo y que ambas naciones serán buenos socios en la búsqueda de un desarrollo común. Durante una conversación telefónica con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Xi también apuntó que China quiere aunar esfuerzos con el país caribeño para ser buenos ejemplos en la lucha contra la pandemia de COVID-19, así como ser buenos camaradas en la coordinación estratégica”, señaló la agencia del régimen chino.
En esa cooperación y “ayuda” china, se conoció que la isla comenzará a aplicar vacunas contra el coronavirus de origen chino, en lo que para muchos es una medida tarde y que deja en evidencia que el experimento del desarrollo local Soberana no ofrece mayores garantías y no fue aplicado al conjunto de la población. Cuba comenzará entonces a usar la china Sinopharm, en su intento por combatir uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo.