Rusia entregará en los próximos meses misiles capaces de transportar cabezas nucleares a Bielorrusia, declaró el sábado c al recibir al líder bielorruso Alexander Lukashenko. “En los próximos meses, transferiremos a Bielorrusia sistemas de misiles tácticos Iskander-M, que pueden utilizar misiles balísticos o de crucero, en sus versiones convencional y nuclear”, dijo Putin en una emisión de la televisión rusa al inicio de su reunión con Lukashenko en San Petersburgo.
Los Iskander-M, montados en rampas autopropulsadas, tienen un alcance de hasta 500 kilómetros.
Y le pidió “adaptar” sus aviones capaces de transportar armas nucleares. “Muchos (aviones) Su-25 están en servicio en la fuerza aérea bielorrusa. Podrían ser mejorados de una forma apropiada. Esta modernización debe llevarse a cabo en las fábricas de aviones en Rusia y el entrenamiento del personal comenzar de acuerdo con ello”, afirmó Putin..
“Y estoy totalmente de acuerdo con usted de que hay que preocuparse de nuestra seguridad, de la seguridad de Unión Estatal (Rusia-Bielorrusia) y quizás de otros países de Organización del Tratado de Seguridad Colectiva”, agregó el rusoen alusión a la alianza que, además Rusia y Bielorrusia, integran Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.