Un vídeo que se hizo viral en las redes sociales de una violación en grupo a una mujer en Bangladesh y el comentario de un ministro juzgado de insensible han desatado nuevas protestas en el país asiático por cuarto día consecutivo.
El superintendente adjunto de la Policía de Noakhali, Shahjahan Sheikh, afirmó a Efe que las autoridades han arrestado a dos nuevos sospechosos, elevando el número total de detenidos a diez.
«Anoche detuvimos a un hombre por su participación en la violación. Su nombre no estaba mencionado en el caso, pero supimos de él tras interrogar a otros acusados», dijo.
Cientos de personas salieron nuevamente a las calles de Dacca y otras partes de Bangladesh para exigir al Gobierno mano dura contra los violadores, así como el fin de la impunidad de la que supuestamente gozan los autores de este tipo de crímenes.
«En los últimos quince días hemos visto unos 90 incidentes de violaciones en Bangladesh«, denunció a Efe Rokhsana Afroz, estudiante de la universidad para mujeres Eden College.
Las polémicas declaraciones de que «las violaciones ocurren en todo el mundo» del ministro de Interior, Asaduzzaman Khan, vistas como un intento de quitar hierro al asunto, también han desatado la ira de los manifestantes.
«No pararemos esta protesta hasta que (Khan) dimita o sea depuesto«, dijo a Efe un líder estudiantil que participó en la protesta de hoy, Shovan Rahman, quien denunció las declaraciones del ministro como «irrespetuosas hacia las víctimas».
Las protestas comenzaron el pasado lunes, un día después de que saliese a la luz un vídeo de una mujer siendo asaltada sexualmente y agredida por un grupo de hombres en la zona de Begumganj, en el distrito sureño de Noakhali.
Aunque el suceso tuvo lugar a principios de septiembre, el vídeo, que se volvió rápidamente viral y que un tribunal ordenó retirar de las redes sociales, fue compartido inicialmente el domingo por uno de los acusados.