Una mujer de origen venezolano salvó a su bebé de un mes de nacida, de un incendio que se registró en un edificio de San Miguel, Chile.
El siniestro ocurrió el martes en el piso 8 antes de las 10:00 am, y debido al fuego y la desesperación la madre pasó a su hija a través de la ventana de otro departamento, donde fue sujetada de una pierna por un hombre, de está manera lograron salvarle la vida.
El hombre que ayudó a la mamá y su pequeño indicó al programa Tu Día de Canal 13, que vive en el edificio de al frente. Al ver las llamas, llegó hasta el apartamento continuo para prestar ayuda.
“La primera intención de la madre era lanzarse, y le estaban poniendo colchones. Yo le dije: ‘¡No haga eso!”, relató el vecino que presenció el incendio en San Miguel. Al ser consultado por la forma en que pasaron a la bebé por las ventanas de un departamento al otro, el hombre confesó que “subimos por las escaleras con otro joven, él pateó la puerta del departamento continuo. Así se sacó la hoja de la ventana (…) Sacamos los vidrios, y ahí recién pudimos rescatar a la bebé”.
Tras eso la dama se quería pasar al apartamento conjunto, pero el caballero explicó que le pidió calma a la madre «Le dije ‘cálmate, no te pases todavía porque tenemos que ponernos en situación porque te puedes caer tu y nosotros. Nos posicionamos bien y uno la tomó de un brazo, yo la tomé del otro y la metimos dentro del departamento».
Vídeo cortesía: El Vinotinto