El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, aseguró este jueves que no renunciará al cargo e insistió en que «no existen procesos abiertos en su contra a pesar que el gobierno de Estados Unidos le acusó de participación “en actos de corrupción significativos”, entre ellos el ofrecimiento de sobornos y la injerencia en los procesos públicos.
Velázquez había anunciado el viernes 12 de agosto que renunciaría a su cargo y a su candidatura a la presidencia de Paraguay, luego de ser declarado «significativamente corrupto» por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
El aún vicepresidente paraguayo -hasta la fecha- no ha presentado ningún documento sobre su dimisión ante el Congreso Nacional y asegura que su panorama cambió «por lo que no estaría dejando el cargo que ocupa actualmente«, publicó el portal de noticias Última Hora.
El acusado aseguró que «tiene de manera oficiosa el dato y está esperando oficializar la información» y adelantó que «en caso de que se abra una investigación dimitirá del cargo».
También señaló que creía que «se trató de una vendetta de la Fiscalía, pero el Ministerio Público está pidiendo al embajador de Estados Unidos que envíe el supuesto hecho denunciado«.
Cabe destacar que el vicepresidente Velázquez fue declarado «significativamente corrupto» por los Estados Unidos, por presuntamente obstruir una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros, para lo cual habría pagado 1 millón de dólares.
Lea también:
https://monitoreamos.com/mundo/vicepresidente-hugo-velazquez-renunciara-la-proxima-semana-al-cargo-ante-congreso-paraguayo