Venezolanos en Países Bajos, Suiza y Bélgica acudieron este viernes a las sedes de las Nunciaturas Apostólicas para entregar una carta dirigida al papa León XIV, en la que solicitan su mediación ante el régimen de Nicolás Maduro para lograr la liberación de los más de 900 presos políticos en Venezuela.
Los familiares de los presos políticos entregaron una carta en la que piden “una acción urgente y compasiva” del Vaticano como “actor clave” para lograr una solución a la crisis de derechos humanos en Venezuela.
La actividad se replicó en más de 15 países, donde la diáspora venezolana consignó el mismo petitorio en las sedes de la Nunciatura Apostólica.
En Holanda, la fe y la libertad se unen en un solo clamor. 🇳🇱🕊️
Hoy, Día de Nelson Mandela, venezolanos se reunieron frente a la Nunciatura para exigir que la canonización no olvide a quienes están presos por buscar un país justo y libre.
Como Mandela, creemos que nadie debe… pic.twitter.com/P1UQFfC35V
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) July 18, 2025
Suiza no es indiferente. Aquí también exigimos libertad para Venezuela. 🇨🇭✊
Hoy, frente a la Nunciatura, venezolanos y defensores alzaron la voz: la canonización debe ser coherente con la justicia y la verdad. No hay santidad posible mientras haya represión y presos políticos.… pic.twitter.com/FuDIaLcuyd
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) July 18, 2025
Desde Bélgica, el silencio no es opción. 🇧🇪✊
Hoy, venezolanos y aliados se congregaron frente a la Nunciatura para entregar un documento que exige justicia y libertad para todos los presos políticos en Venezuela. La fe no puede ser indiferente al dolor de quienes están… pic.twitter.com/HfxMhzKQfa
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) July 18, 2025