Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezolanos con Permiso de Protección Temporal en Colombia podrán acceder a la seguridad social

Venezolanos con Permiso de Protección Temporal en Colombia podrán acceder a la seguridad social

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
28 agosto 2021
en Mundo, Venezuela
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia anunció que los migrantes venezolanos que posean el Permiso por Protección Temporal (PPT) podrán afiliarse al Sistema General de Seguridad Social en Salud (Sgsss) en la Entidad Promotora de la Salud (EPS) de su elección autorizada.

María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social informó que se debe tener en cuenta que si el individuo tiene trabajo formal o es trabajador independiente con capacidad de pago, debe afiliarse al Régimen Contributivo donde aportará al sistema de salud acorde a sus ingresos, esto le permitirá afiliar a beneficiarios, como hijos o cónyuge, sin costo adicional.

“Si no cuenta con capacidad de pago, puede afiliarse al Régimen Subsidiado. Una vez afiliado, cuenta con cuatro meses para realizar la encuesta Sisbén, para lo cual deberá acercarse a la alcaldía del lugar de su residencia. Así mismo, para continuar afiliado debe acreditar su permanencia en el país, actualizando los datos del domicilio cada cuatro meses ante la Entidad Territorial donde reside”, agregó.

ANUNCIO

Estar afiliado a una EPS permite que la persona y su familia disfruten de los beneficios establecidos por el gobierno de Colombia como citas con médico general o especializado, odontología, programas de promoción y prevención y controles prenatales, entre otros.

Además, garantiza el pago de prestaciones económicas para afiliados al régimen contributivo (licencia de maternidad o paternidad e incapacidades por enfermedad general).

Si la persona se afilia al régimen contributivo, podrá contratar planes voluntarios de salud (medicina prepagada, planes complementarios o pólizas de salud).

NoticiasRelacionadas

Juramentan a los 12 miembros de la sociedad civil que integran el Comité de Postulaciones Judiciales

22 octubre 2026

EN VIVO | Inicia movilización en Venezuela para exigir elecciones, libertad de presos políticos y regreso de María Corina Machado

22 octubre 2026

Godoy aseguró que si la persona cuenta con Permiso Especial de Permanencia y no se encuentra afiliado a la seguridad social deberá dirigirse la Secretaría de Salud de la Entidad Territorial donde reside y adelantar su trámite de afiliación a una EPS.

Actualmente hay más de 383.488 migrantes venezolanos con PEP (200.097 contributivo y 183.391 subsidiado), los cuales según la Resolución 971 de 2021, quedarán prorrogados automáticamente hasta el 28 de febrero de 2023, lo que les permitirá continuar con su afiliación al sistema de salud.

Vía CCN

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Juramentan a los 12 miembros de la sociedad civil que integran el Comité de Postulaciones Judiciales

22 octubre 2026
Destacado

EN VIVO | Inicia movilización en Venezuela para exigir elecciones, libertad de presos políticos y regreso de María Corina Machado

22 octubre 2026
Venezuela

Gremio de enfermería entrega propuestas a Dinorah Figuera para incorporarlas en la mesa de diálogo

22 octubre 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

Diputada Lozano denunció que dictadura impide el paso de ayuda humanitaria a Mérida (VIDEOS)

Deportes

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Foto Prensa Tigres

Tigres de Aragua extiende a cinco su cadena de triunfos y se ubica en el primer lugar de la tabla LVBP

Mundo

EE.UU. restringe visados a siete colombianos, incluido el expresidente de Ecopetrol

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas

Estadounidense liberado por el régimen ruso regresa a casa tras cuatro años detenido

Policía de Ecuador detiene a la excandidata presidencial del correísmo Luisa González por financiación irregular de su campaña

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.