` Vecchio: Países Bajos y Colombia evidencian el peligro que la dictadura de Maduro representa para la región - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Vecchio: Países Bajos y Colombia evidencian el peligro que la dictadura de Maduro representa para la región

Vecchio: Países Bajos y Colombia evidencian el peligro que la dictadura de Maduro representa para la región

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
8 febrero 2021
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que los informes de seguridad e inteligencia revelados por el Reino de Países Bajos y la Revista Semana de Colombia, dejan supremamente claro el peligro que la dictadura de Nicolás Maduro representa desde Venezuela para la seguridad, la estabilidad y la paz del hemisferio occidental.

A su juicio, “la comunidad internacional debe actuar en apoyo al pueblo venezolano y al Gobierno Interino de Juan Guaidó para combatir la corporación transnacional del crimen organizado que regenta Maduro junto al narcoterrorismo internacional”.

El 3 de febrero, el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos añadió a Venezuela al listado de países que atentan contra la seguridad nacional. El informe titulado Evaluación de amenazas actores estatales del Servicio General de Inteligencia y Seguridad señala a Venezuela como “el vecino más grande del Reino” que representa “una amenaza potencial para la integridad territorial de Países Bajos”.

Precisa el reporte de inteligencia que “el entrelazado del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas, oro y armas en Venezuela también está desestabilizando la región”, destacó Vecchio. De acuerdo con la agencia, la inestabilidad en el país se extenderá por muchos años y las islas ABC (Aruba, Bonaire, y Curazao) que responden a Holanda, sufren ya las consecuencias de la crisis.

“El país ha estado en una situación económica y crisis política y la inseguridad resultante y la inestabilidad probablemente continuará en los próximos años. Además, la crisis es mayor que solo en Venezuela. Afecta a toda la región, incluida las partes caribeñas del Reino de Holanda”, señala el informe.

NoticiasRelacionadas

Transparencia Venezuela detalló los seis motivos de la acusación contra Nicolás Maduro y Cilia Flores en la Justicia de EE.UU.

13 enero 2026

Llegaron a Roma dos rehenes italianos liberados tras más de un año presos en Venezuela

13 enero 2026

El gobierno de Países Bajos señala además que hay “intereses geopolíticos de grandes potencias como Rusia y China, que juegan un papel importante”. Sobre esto Vecchio estima que Estados Unidos y países de la región deben poner especial atención.

“Estos diferentes intereses, de superpotencias con diferentes puntos de vista, pueden potencialmente convertirse en un enfrentamiento geopolítico con impacto regional y por tanto posible consecuencias para el Reino”, reflejan.

No suficiente con ello, alertan de una escalada accidental por los posibles incidentes resultantes del deterioro “en el profesionalismo militar en el interior de Venezuela”.

Informes de inteligencia de Países Bajos y Colombia evidencian peligro que dictadura de Maduro representa para seguridad en la región.

Lo hemos denunciado incansablemente ante Comunidad Intl.: Enfrentamos corporación transnacional de crímen organizado. https://t.co/lpOnwRn3D3

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) February 8, 2021

Narcoterroristas internacionales actúan libremente desde Venezuela

Vecchio llama la atención de la comunidad internacional sobre la investigación publicada por la Revista Semana de Colombia, proveniente de fuentes de inteligencia del vecino país, en el que se confirma con evidencias el accionar de lideres del narcoterrorismo internacional en territorio venezolano con protección del dictador Nicolás Maduro.

“‘Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paisa y Romaña están en Venezuela’. Así lo expresó el 7 de febrero la Revista Semana, publicando grave y detallada información sobre la permanencia de estos narcoterroristas de la disidencia de las FARC en territorio venezolano con protección del régimen de Nicolás Maduro. Además se afirma que ‘hoy reúnen unos 5.000 hombres armados con capacidad para atacar’ y ‘operan rutas del narcotráfico y planean acciones terroristas contra el país (Colombia)’”, denunció Vecchio.

Vecchio recordó que en julio de 2019, junto al Embajador de Colombia en Washington, Francisco “Pacho” Santos, denunció ante el Congreso de Estados Unidos estas actividades ilegales en territorio venezolano, “que implican además la explotación ilegal de recursos minerales en el arco minero venezolano, con violaciones de derechos humanos contra ciudadanos venezolanos y un terrible daño ambiental en el Orinoco y la Amazonia venezolana”.

El diplomático del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó insiste en la necesidad de que la comunidad internacional aborde de manera mancomunada esta grave amenaza a la seguridad y estabilidad de la región, lo cual a su vez redundará en avanzar en los esfuerzos por la libertad y el restablecimiento de la democracia en Venezuela. “Esta lucha es contra una organización transnacional del crimen y solos no podemos, necesitamos el apoyo de los demócratas del mundo”, sentenció Vecchio.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Transparencia Venezuela detalló los seis motivos de la acusación contra Nicolás Maduro y Cilia Flores en la Justicia de EE.UU.

13 enero 2026
Destacado

Llegaron a Roma dos rehenes italianos liberados tras más de un año presos en Venezuela

13 enero 2026
Mundo

Justicia de EE.UU. condena a cadena perpetua al narco venezolano Carlos Orense Azocar, vinculado al régimen chavista

12 enero 2026
Siguiente publicación
Foto EFE

Imputaron por homicidio culposo al psicólogo y dos enfermeros que atendieron a Diego Armando Maradona

Deportes

Así va el round robin 2025-2026: Cardenales de Lara lidera y Navegantes del Magallanes detrás de la ambulancia

12 enero 2026

Foto @XabiAlonso vía X

El Real Madrid destituye a Xabi Alonso: Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador

12 enero 2026

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

Mundo

Llegaron a Roma dos rehenes italianos liberados tras más de un año presos en Venezuela

13 enero 2026

Justicia de EE.UU. condena a cadena perpetua al narco venezolano Carlos Orense Azocar, vinculado al régimen chavista

12 enero 2026

Trasladan por segunda vez a un hospital al expresidente peruano Martín Vizcarra

12 enero 2026

Pedro Sánchez pide a Delcy Rodríguez que continúe la liberación de presos políticos

12 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.