El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reiteró a las autoridades norteamericanas que el incremento en el número de venezolanos ingresando por la frontera estadounidense se debe a que “están huyendo de la tragedia causada por el dictador Nicolás Maduro en nuestro país”.
Durante un encuentro informativo sobre el Estatus Migratorio de Protección Temporal (TPS por su siglas en inglés) con la diáspora venezolana en Miami, Vecchio destacó que la embajada a su cargo no ha autorizado deportaciones por razones migratorias. “Todos los venezolanos que están aquí con gran riesgo dejaron a Venezuela porque se vieron obligados por culpa de la dictadura y la emergencia humanitaria que Maduro ha causado. Son 6 millones de refugiados y migrantes por el mundo, la crisis más grande de este hemisferio. Le he dicho a EEUU que esas son las razones”.
En ese sentido, informó que la misión diplomática del gobierno interino trabaja con las autoridades estadounidenses, mecanismos que agilicen el otorgamiento de los permisos de trabajo y del TPS para los venezolanos que lo han solicitado.
Indicó que en los próximos días realizará visitas a Arizona y Houston para seguir evaluando y tomando acciones sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en EEUU.
Vecchio viajó a Miami para participar en una charla informativa sobre el TPS para venezolanos en EEUU con apoyo de la organización Golden Veritas Group y URBE University, en un esfuerzo por seguir impulsando que más venezolanos apliquen a este beneficio de protección migratoria.
El embajador pidió a los venezolanos inscribirse en el Registro Único Consular a través de la web www.Us.embajadavenezuela.org, y solicitar los trámites a través del correo electrónico [email protected].
Finalmente se dirigió a la diáspora venezolana y los instó a mantener su compromiso y conexión con Venezuela: “Por eso les pido de corazón: lo que cada uno de ustedes es hoy por lo menos en algo se lo deben a Venezuela, lo que les pido es que donde estén nunca olviden a Venezuela y le den una mano amiga a quienes siguen llegando aquí, pero también a quienes siguen luchando en Venezuela. Nunca se olviden de eso”.