El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, consideró este miércoles que el programa de alivio migratorio para venezolanos que estudia la Administración Biden sería «una medida positiva».
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Vecchio afirmó han «evaluado siempre alternativas migratorias con administración del presidente Joe Biden para ayudar a venezolanos. Un Parole Humanitario es una medida positiva, permitiría migración ordenada y sin riesgo vital para residir y trabajar temporalmente en EEUU.»
Agregó que el «el objetivo no es ni debe ser vaciar Venezuela. 7.1 millones de venezolanos nunca debieron sentirse forzados a huir. Hemos insistido a todo nivel en necesidad urgente de producir una transición democrática en Venezuela. Solo sin dictadura se detendrá migración.»
Hemos evaluado siempre alternativas migratorias con administración del Pdte. @JoeBiden para ayudar a venezolanos. Un Parole Humanitario es una medida positiva, permitiría migración ordenada y sin riesgo vital para residir y trabajar temporalmente en EEUU. https://t.co/4C4UWdeswt
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 12, 2022