El Gobierno de Uruguay ve como una «muy mala noticia» el exilio del líder oposito Edmundo González Urrutia a quien le fue concedido el asilo político por parte de España, país al que arribó este domingo desde Caracas.
«Es una muy mala noticia. Confirma que estamos ante una dictadura que ahora consolida el fraude. El candidato más votado se tiene que asilar o exiliar y esto claramente indica que estamos ante un régimen que no está dispuesto a dar un paso al costado», afirmó este lunes a la prensa el canciller uruguayo, Omar Paganini.
Para Uruguay, y tras este nuevo episodio en la política del país caribeño que encabeza el Gobierno de Nicolás Maduro, se trata de un régimen que «no está dispuesto a tener una atención democrática».
«Todo indica que consiguió una mayoría aplastante de votos. Se tiene que retirar del país por unas acusaciones infundadas. La verdad que es muy lamentable», sostuvo Paganini.
Detalló que su país continuará movilizando «todas las voces» a nivel internacional e insistió en que durante esta semana se presentará el escrito para ampliar la denuncia en la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las violaciones a los derechos humanos y los delitos de lesa humanidad en Venezuela.
Con información de EFE