En conferencia de prensa este lunes, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que el Consejo de Ministros resolvió la apertura gradual de fronteras desde el 1° de septiembre, que se habilitarán fiestas con baile para el 24 de agosto, y que desde este martes se comenzará a asignar las fechas para la tercera dosis de vacuna anticovid.
El mandatario detalló que se resolvió comenzar con la apertura gradual de fronteras desde el 1° de septiembre, para extranjeros que sean propietarios de inmuebles en el país, que estén inmunizados y presenten un test PCR negativo al ingreso.
En estos casos se permitirá que entre al país la persona propietaria, su cónyuge, concubino e hijos (en el caso de menores que no estén vacunados se les solicitará que realicen cuarentena).
El 1° de noviembre, en tanto, se habilitará una apertura de fronteras mayor, tomando en cuenta que Uruguay ya tendrá una inmunización superior al 75%, “si la gente se sigue vacunando”, y que se habrá dado ya casi el total de las tercera dosis. Desde ese día se habilitará el ingreso a personas en general, también inmunizadas y con PCR negativo.
Además, dijo Lacalle Pou, que se habilitará la realización de fiestas en la Noche de la Nostalgia, con baile y con un protocolo específico que el Ministerio de Salud Pública anunciará en estos días.
Se habilitará además un aforo de 5.000 personas inmunizadas en el partido que jugará Peñarol ante Sporting Cristal de Perú, por la Copa Sudamericana.
https://youtu.be/92CzrxWF53I