Una fuerte explosión en un parque de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, dejó una mujer muerta y cuatro heridos, informó este lunes la Policía colombiana.
Se trata de una granada que explotó en el parque Mercedes Ábrego, después de ser depositada en la caneca de basura del Comando de Atención Inmediata (CAI, una comisaría) de la policía que está en este lugar.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Juan Carlos Ramírez, aseguró que el hecho ocurrió hacia las 11.20 hora local y que la carga explosiva se ubicó detrás del CAI de Policía.
«Se sospecha que sea para afectar la estación de Policía, ya que a unos 10 metros fue dejado el artefacto y podría ser una represalia por los resultados que ha tenido la Policía Metropolitana contra los delincuentes», aseguró el comandante.
Por el momento, el comercio de Cúcuta se encuentra cerrado mientras las autoridades verifican el perímetro para descartar otros explosivos.
Aunque las autoridades aún no apuntan a ningún grupo, no se descarta que esta acción haya sido realizada por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ya que desde hace semanas han realizado varios eventos en la frontera como la instalación de paquetes con explosivos que han generado pánico en varios sectores de la ciudad.
El parque Mercedes Ábrego se sitúa en un barrio de la capital de Norte de Santander donde es frecuente la venta de narcóticos, la prostitución y la delincuencia.
En Cúcuta y la frontera venezolana hay presencia de varios grupos armados, incluido el ELN y disidencias de las FARC, además de múltiples bandas criminales y de delincuencia común.
EFE