Al menos una persona muerta y cinco heridas dejó la explosión de un carro bomba en el centro de la ciudad colombiana de Saravena, en el departamento de Arauca, zona en la que cada vez son más frecuentes los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La detonación tuvo lugar antes de la medianoche del miércoles en un sector comercial, al lado de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, que ha denunciado la difícil situación que se vive en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.
“La onda explosiva destruyó en su totalidad la sede del ICA, comprometió toda la estructura del edificio Héctor Alirio (sede de al menos cinco organizaciones sociales) y la zona de comidas, bares y residencia también fueron afectadas”, denunció la Fundación de Derechos Humanos Pasos.
Según las primera versiones, la persona muerta por la explosión al parecer es el vigilante del ICA.
Al respecto, el director de la Policía Nacional de Colombia Jorge Vargas Valencia rechazó el hecho violento, el cual calificó de «atentado terrorista». «Rechazamos atentado terrorista en Saravena. El efectivo de la Policía de Arauca Fredy Pérez se desplaza a ese municipio, donde hemos dispuesto toda la capacidad institucional para dar con los autores materiales e intelectuales», escribió en su cuenta en Twitter.
Con información de EFE
Rechazamos atentado terrorista en #Saravena. @PoliciaArauca, Fredy Pérez, se desplaza a ese municipio, donde hemos dispuesto toda la capacidad institucional para dar con los autores materiales e intelectuales.
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) January 20, 2022
Video cortesía @DenunciasAntio2