Un hombre no identificado fue detenido este miércoles tras ingresar en el edificio del gobierno ucraniano y amenazar con detonar una granada en el interior, informó la policía.
Por Infobae
“No me iré de aquí con vida, iré a la cárcel durante 10 años”, dijo el hombre al que se ve de pie en la entrada del edificio en un video difundido por los medios de comunicación ucranianos.
Un corresponsal de la AFP en el lugar dijo que la policía acordonó el área.
El portavoz del Ministerio del Interior, Artem Shevchenko, indicó a la AFP que “no estaba claro” si la granada era real.
Se vio al hombre con una camiseta a rayas y jeans sosteniendo un objeto blanco que parecía una granada de mano. Gritó que la granada era real.
Tras algunas negociaciones, en las que no quedó claro si el sujeto hizo alguna demanda, las fuerzas especiales de la policía entraron en el edificio y detuvieron al individuo, indicó un fotógrafo de la AFP presente en el lugar.
Según dijo el jefe de la policía nacional, el hombre era un veterano de guerra del este de Ucrania que resultó herido dos veces en la batalla. Medios locales lo identificaron como Vladimir Prokhnich, un ex combatiente del batallón neonazi “Aydar”.