Un adolescente hirió este lunes con un martillo a una profesora y a tres estudiantes, de los que dos se encuentran en estado grave, en una escuela en la ciudad rusa de Cheliábinsk, región de los Urales.
«Un estudiante atacó a otros compañeros y a los profesores», informó el gobernador Alexéi Tesksler en su canal de Telegram.
Según el portal 74.ru, en el ataque resultaron heridos un niño de 13 años, dos niñas y una profesora.
Dos de los niños heridos fueron ingresados de urgencia en el quirófano, según informó en Telegram el departamento regional del Ministerio de Salud ruso.
Agregó que el suceso tuvo lugar en la escuela número 68 de Chelábinsk, una urbe de más de un millón de habitantes.
«La pregunta ahora es cómo el alumno pudo introducir el martillo en la escuela y por qué la seguridad no actuó», añadió el gobernador.
Según la agencia TASS, que cita fuentes policiales, el adolescente «intentó suicidarse» y además del martillo, ingresó en la escuela con un cuchillo y una pistola falsa.
Las autoridades indicaron que el joven, cuya madre es enfermera y cuyo padre trabaja en una fábrica local, anteriormente fue tratado en una clínica psiquiátrica debido a «problemas neurológicos».
La policía ya lleva a cabo registros en la vivienda del adolescente y «revisa su ordenador y sus redes sociales», además de interrogar a los padres.
Según la Guardia Nacional rusa, el sistema de alarma se activó correctamente, gracias a lo cual los agentes del orden acudieron rápidamente a la escuela y detuvieron al joven.
El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, se distanció del suceso al señalar que «es un asunto de los órganos del Ministerio de Interior».