La Unión Europea consideró «injustificable» la decisión de la dictadura de Nicaragua de retirar la nacionalidad a 94 individuos, entre ellos a los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, así como al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.
«Estas acciones son injustificables y corren el riesgo de profundizar el aislamiento internacional de Nicaragua», dijo en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
El portavoz añadió que la decisión de la dictadura de Daniel Ortega «constituye una violación de los derechos fundamentales (de los afectados) y es contraria al derecho internacional.
Las autoridades de Nicaragua despojaron ayer de su nacionalidad a 94 nicaragüenses acusándoles de «traición a la patria».
Y, además, el Tribunal de Apelaciones de Managua ordenó la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de Nicaragua de todos los bienes inmuebles y sociedades que los procesados tengan inscritos a su favor, ya sea a título personal, o de persona jurídica o sociedades en la que participan como socios, para responder por los delitos cometidos.
Con información de EFE