Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Zelenski pide a la ONU crear un tribunal especial para juzgar a criminales rusos

Zelenski pide a la ONU crear un tribunal especial para juzgar a criminales rusos

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
29 noviembre 2022
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó este martes a la Organización de Naciones Unidas a crear un tribunal especial para que «cada asesino ruso reciba el castigo merecido».

Zelenski lamentó en su habitual discurso nocturno que «los instrumentos jurídicos internacionales disponibles no son suficientes para la justicia».

«Incluso en la Corte Penal Internacional todavía es imposible llevar ante la justicia a los más altos líderes políticos y militares de Rusia por el crimen de agresión contra nuestro estado, por el crimen principal. El crimen que dio origen a todos los demás crímenes de esta guerra, y no solo después del 24 de febrero, sino también a partir de 2014. Fue entonces cuando empezó todo», dijo.

ANUNCIO

Por ello, afirmó que Ucrania pretende «unir a la mayoría mundial en apoyo del proyecto de resolución de la Asamblea General de la ONU sobre el Tribunal Especial».

Para que haya responsabilidad por la agresión, agregó, «se necesita un Tribunal Especial, además de la Corte Penal Internacional. Y estamos haciendo todo lo posible para crear ese tribunal».

El gobernante ucraniano dijo que ya coopera con «muchos países y organizaciones internacionales para que cada asesino ruso reciba el castigo merecido. Ya hemos establecido una cooperación con la Corte Penal Internacional y la incrementaremos».

Recordó que este martes el discurso de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, ante el Parlamento y el pueblo de Gran Bretaña «se dedicó exactamente a esta tarea».

Mencionó que ella pidió a Gran Bretaña que lidere los «esfuerzos mundiales para establecer un Tribunal Especial para el crimen de agresión rusa contra Ucrania y restaurar la justicia».

NoticiasRelacionadas

Trump aseguró a Zelenski que Putin quiere reunirse y terminar la guerra

22 septiembre 2026

Ucrania logra atacar con drones instalaciones clave de la industria petrolera rusa

20 septiembre 2026

Según Zelenski, Ucrania ya tiene una «fuerte cooperación» con los Países Bajos, que está ayudando con la creación de una fiscalía para recopilar pruebas de crímenes de guerra, y está trabajando con Francia «en el trabajo de campo para documentar el mal ruso».

Por otra parte, el gobernante admitió que la situación en el frente es difícil.

«A pesar de las pérdidas rusas extremadamente grandes, los ocupantes todavía están tratando de avanzar en la región de Donetsk, afianzarse en la región de Luhansk, moverse en la región de Kharkiv, están planeando algo en el sur», dijo.

Este año, afirmó, Rusia perderá a 100.000 soldados y «Ucrania se mantendrá. Y el mundo hará todo lo posible para garantizar que todos los culpables de esta guerra criminal sean llevados ante la justicia». EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Invasión a Ucrania

Trump aseguró a Zelenski que Putin quiere reunirse y terminar la guerra

22 septiembre 2026
Destacado

Ucrania logra atacar con drones instalaciones clave de la industria petrolera rusa

20 septiembre 2026
Invasión a Ucrania

Ejército de Ucrania anuncia el ataque contra dos refinerías rusas

13 septiembre 2026
Siguiente publicación

Machado considera que el Fondo Social acordado en México es "zamuro cuidando carne"

Deportes

Foto Reuters

La Copa Messi acogerá en octubre a las mejores canteras del mundo en Miami

La Vinotinto Femenina hace historia y conquista por primera vez la CONMEBOL Liga Evolución Sub15

Venezuela ratifica el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos tras su mejor jornada

Román Davis, del Juvenil A del Valencia, recibe el llamado de la Vinotinto absoluta

Mundo

Bolsonaro acude a la Justicia Electoral para impedir que Lula utilice la ONU con fines de campaña

Marco Rubio tras reunión con Delcy Rodríguez: «Debe haber un proceso de transición política, la cual ya está en marcha»

Javier Milei: “Venezuela está transitando una transición que en algún momento debe llegar a un estadio democrático”

Santiago Peña en la ONU: «Quiero para Venezuela lo que mi país logró, una transición democrática real y duradera»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.