La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se declaró este martes «alarmada» por la explosión registrada en Polonia cerca de la frontera con Ucrania, tras el «ataque masivo con misiles rusos en ciudades ucranianas» llevado a cabo hoy.
«Alarmada por las informaciones de una explosión en Polonia, tras un ataque masivo con misiles rusos en ciudades ucranianas», escribió la jefa del Ejecutivo comunitario en su cuenta en Twitter.
En un escueto mensaje, la política alemana expresó además sus condolencias a las familias de las dos víctimas y su «más fuerte mensaje de apoyo y solidaridad con Polonia y nuestros amigos ucranianos» y añadió que está «siguiendo de cerca la situación», y en contacto con «las autoridades polcas, los socios y los aliados» de la UE.
En la misma línea, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, indicó poco antes que está en contacto con los líderes de la Unión Europea para analizar la situación tras las informaciones que apuntan a que un misil ruso habría caído en Polonia y matado a dos personas, un extremo no confirmado por Varsovia.
Por su parte, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, está en contacto paralelamente que los jefes de las diplomacias de los Veintisiete, dijo a EFE su portavoz, Peter Stano.
Con información de EFE
We are closely monitoring the situation and are in touch with Polish authorities and partners and allies.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) November 15, 2022