La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen y el jefe de la diplomacia de los 27, Josep Borrell se reuniron este viernes con el Jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien le prometieron acelerar el proceso de adhesión al bloque e incrementar en 500 millones de euros en el fondo de suministro de armamento.
“Mientras Rusia cae en un declive económico, financiero y tecnológico, Ucrania camina hacia un futuro europeo” dijo von der Leyen en una rueda de prensa en Kiev, tras regresar de Bucha, donde observaron de cerca los hechos ocurridos en esta localidad.
Más temprano durante su visita a la ciudad de Bucha la presidenta de la Comisión Europea, declaró que en está región «ocurrió lo impensable. Hemos visto la cara cruel del ejército de Putin. Hemos visto la imprudencia y la frialdad con la que han estado ocupando esta ciudad. Aquí en Bucha hemos visto cómo se ha destrozado nuestra humanidad, y el mundo entero está de luto con el pueblo de Bucha»
Por su parte Borrell expresó que «está muy consternado por lo que he visto, por lo que he oído, por lo que he sentido hoy. El horror de los civiles que han sido atacados y asesinados de manera indiscriminada».