Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ucrania condena la asistencia de Rusia al próximo Consejo de Derechos Humanos

Ucrania condena la asistencia de Rusia al próximo Consejo de Derechos Humanos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
24 febrero 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La embajadora de Ucrania ante las Naciones Unidas en Ginebra, Eugenia Filipenko, dijo que Rusia «no merece» participar en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos, que comenzará la semana que viene en la sede suiza de la ONU, y se prolongará más de cinco semanas, hasta el 4 de abril.

Filipenko advirtió este viernes que la delegación ucraniana que participará en el segmento de alto nivel del encuentro, «actuará en consecuencia» ante la presencia de Rusia en la sesión del Consejo, donde intervendrá el próximo jueves el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Sergei Riabkov.

Durante esta reunión, Ucrania pedirá a la comunidad internacional que garantice la asunción de responsabilidades por parte de las cúpulas políticas y militares de Rusia.

ANUNCIO

Unos líderes que, según Filipenko, deberían responder por sus «crímenes de guerra y contra la humanidad» ante los tribunales internacionales.

NoticiasRelacionadas

Ejército de Ucrania anuncia el ataque contra dos refinerías rusas

13 septiembre 2026

Trump afirma que el obstáculo para la paz en Ucrania es que Zelenski y Putin «se odian»

9 septiembre 2026

Además, la misión diplomática ucraniana también propondrá debates sobre el rol de la desinformación en el curso de la guerra y sobre los derechos de los niños, especialmente de los deportados forzosos en Rusia, cuya situación constituye una prueba de genocidio, según la embajadora.

En el primer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania, Filipenko lamentó que la ONU «haya fallado» en su propósito de impedir las guerras en el mundo, aunque se mostró muy satisfecha con la resolución aprobada este jueves por la Asamblea General de la organización, con la que 141 países se mostraron favorables a pedir la retirada rusa de Ucrania.

Sin embargo, para la diplomática ucraniana, que Rusia mantenga su asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU supone un problema para los principios de multilateralismo y convivencia pacífica entre países, que promueve la organización.

A propósito del plan de alto el fuego que ha propuesto hoy el Gobierno de China, Filipenko dio la bienvenida a la iniciativa de Pekín, pero insistió en que el marco ideal para que finalice el conflicto son, en su opinión, los diez puntos propuestos en noviembre por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Invasión a Ucrania

Ejército de Ucrania anuncia el ataque contra dos refinerías rusas

13 septiembre 2026
Invasión a Ucrania

Trump afirma que el obstáculo para la paz en Ucrania es que Zelenski y Putin «se odian»

9 septiembre 2026
Invasión a Ucrania

Rusia atacó con un dron la redacción de la televisora My Ukraina en Kiev

8 septiembre 2026
Siguiente publicación

PJ realizará este 25-F proceso de consulta para elegir su candidato a la primaria

Deportes

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Falleció el periodista deportivo venezolano Juan Vené, a los 97 años

Tomás Rincón anuncia su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera

Oswaldo Vizcarrondo convoca a 34 jugadores para amistosos contra Japón, Corea del Sur y Jordania

Mundo

Director del FBI: «Criminales como Alex Saab, que robaron al pueblo venezolano y abusaron de EE.UU. para financiar actividades ilícitas, rendirán cuentas»

Trump cierra el Centro Kennedy luego que le impidieran ponerle su nombre

Trump mantiene a Colombia en lista de países que incumplen en la lucha antidrogas, pero confía en De la Espriella

Guerra con Irán cuesta a EE.UU. unos 38.000 millones de dólares, según el Congreso

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.