` Servicios secretos de Italia advierten que Rusia prepara una guerra a largo plazo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Servicios secretos de Italia advierten que Rusia prepara una guerra a largo plazo

Servicios secretos de Italia advierten que Rusia prepara una guerra a largo plazo

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
28 febrero 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Rusia se está preparando para una guerra a largo plazo en Ucrania y la pausa que se vive en estos momentos es esencial para regenerarse, según el informe anual de los servicios secretos italianos presentado este martes.

«Para los rusos, una pausa operativa, referida a una ralentización de la movilidad de sus tropas sobre el terreno, es esencial para regenerarse y prepararse para una guerra a largo plazo», indica el documento.

«Moscú también está tratando de aprovechar este período de relativo estancamiento para reiniciar las actividades de la industria militar-industrial, que, aunque sigue siendo importante en términos de capacidad de producción, está empezando a sentir el impacto de las sanciones occidentales», añade.

Los servicios secretos explican que «el conflicto se caracteriza por la ausencia de una victoria decisiva por parte de las fuerzas rusas, con la línea del frente oriental permaneciendo esencialmente sin cambios desde la conquista de la región de Luhansk a principios de julio, y la línea del frente sur asentándose en el río Dnipro tras la retirada rusa de Jersón».

Subraya, además, la «brutalidad continuada de las operaciones militares con ataques contra la infraestructura y la población civil ucranianas».

«El conflicto se está convirtiendo en una guerra logística, dada la importancia de garantizar líneas de suministro seguras para el reabastecimiento de tanques, piezas de artillería, baterías de misiles, munición y piezas de repuesto militares», añade el informe.

A principios de 2023 Rusia controla alrededor del 20 % del territorio ucraniano y más del 75 % de las costas y los ataques rusos han dañado casi el 50 % de la infraestructura energética de Ucrania, explican.

NoticiasRelacionadas

Cuatro muertos y un centenar de heridos en Ucrania tras ataque ruso con misil hipersónico Oréshnik

24 mayo 2026

Ucrania logra burlar la defensa antiaérea rusa y ejecutar un masivo ataque con drones contra Moscú

17 mayo 2026

«Aunque una gran parte de la población rusa continúa apoyando el trabajo del liderazgo ruso, gracias a la omnipresencia de la propaganda mediática y la narrativa oficial, hay una disminución en el consenso en las encuestas públicas, también atestiguado por la cantidad de personas que abandonan el país».

Asimismo, el documento alerta de que «Moscú no dejará de interferir en la dinámica política y los procesos internos de toma de decisiones de los países de la OTAN, recurriendo aún más que en el pasado a métodos coercitivos y manipuladores, como los ciberataques, la desinformación y el chantaje en temas como migración y la energía».

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Cuatro muertos y un centenar de heridos en Ucrania tras ataque ruso con misil hipersónico Oréshnik

24 mayo 2026
Invasión a Ucrania

Ucrania logra burlar la defensa antiaérea rusa y ejecutar un masivo ataque con drones contra Moscú

17 mayo 2026
Invasión a Ucrania

Al menos cuatro muertos y varias decenas de heridos por últimos ataques rusos contra Ucrania

4 abril 2026
Siguiente publicación

Observatorio de Conflictividad registró 29 protestas en un día en gran parte de Venezuela

Deportes

Panamá presenta su lista de 26 convocados para el Mundial FIFA 2026

26 mayo 2026

Cardenales de Lara suma tres nombres a su staff técnico para la 2026-2027

26 mayo 2026

Neurocirujano que intervino en última operación de Maradona respalda al principal acusado

26 mayo 2026

Aseguran desde Inter Miami que Messi sufre solo una »fatiga»

25 mayo 2026

Mundo

ICE detiene en Miami a la hija del general cubano Ulises Rosales del Toro

27 mayo 2026

AME2036. CARACAS (VENEZUELA), 03/10/2022.- Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), durante una reunión con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, hoy, en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin ofrecer detalles sobre el motivo ni el contenido del encuentro. EFE/ Prensa De Miraflores / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Las hijas de Zapatero recibieron pagos del creador de VenApp, la aplicación usada por el régimen para espiar y perseguir

27 mayo 2026

Guardia Civil española acude a la sede del PSOE por investigación sobre trama para entorpecer procedimientos judiciales

27 mayo 2026

Autoridad electoral pide a Gustavo Petro no «incurrir en la desinformación» sobre elecciones del 31 de mayo

26 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.