` Rusia descarta aplazar elecciones locales en las cuatro regiones ucranianas anexionadas ilegalmente - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Rusia descarta aplazar elecciones locales en las cuatro regiones ucranianas anexionadas ilegalmente

Rusia descarta aplazar elecciones locales en las cuatro regiones ucranianas anexionadas ilegalmente

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
4 septiembre 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia descartó hoy un posible aplazamiento por la guerra de los comicios locales en las cuatro regiones ucranianas anexionadas, en cuyas zonas ocupadas por las tropas rusas ya se está votando por adelantado.

«No hemos recibido dicha propuesta. Tampoco vemos que se den las circunstancias que nos empujen a tomar esa decisión», afirmó Nikolái Buláev, vicepresidente de la CEC, a la agencia TASS.

NoticiasRelacionadas

Ucrania sanciona a cinco empresas chinas por suministrar piezas de drones a Rusia

8 julio 2025

Trump aseguró que EE.UU. enviará más armas a Ucrania para que pueda defenderse

7 julio 2025

La CEC tiene el derecho a aplazar en el último momento una votación en ciertas zonas del país si considera que existe una amenaza a la seguridad de los electores.

En el caso de la sureña Jersón, el 43,3 % de los votantes ya ejerció su derecho al sufragio en las elecciones a la asamblea regional tras tres jornadas de votación por adelantado, según informó hoy la comisión.

Más del 23 % ha votado ya en los comicios regionales y municipales en la república popular de Lugansk, donde también se comenzó a votar el sábado.

En la república popular de Donetsk y la región meridional de Zaporiyia han acudido a las urnas en los últimos cinco días más del 40 % y casi un 22 % de los votantes, respectivamente.

Se trata de las primeras elecciones municipales y regionales rusas que se celebran en estas regiones, anexionadas por Rusia en septiembre de 2022 tras un referendo que no reconoció ni Kiev ni la comunidad internacional.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio recientemente el visto bueno a la reelección de los líderes interinos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente, con los que se reunió en el Kremlin.

Hizo lo mismo con Yevgueni Balitski, gobernador interino de Zaporiyia, escenario en estos momentos de la contraofensiva ucraniana, y del líder de la vecina Jersón, Vladímir Saldo.

Las elecciones, que tendrán lugar en todo el país el 10 de septiembre, se celebrarán pese a que el ejército ruso solo controla dos tercios de Jersón, un poco más de la mitad de Donetsk y está cediendo territorio en Zaporiyia, donde Kiev anuncia casi diariamente avances hacia el mar de Azov.

Putin firmó en septiembre de 2022 la anexión de las cuatro regiones ucranianas en un intento de tender un corredor terrestre con la anexionada en 2014 península ucraniana de Crimea, que Kiev intenta ahora romper por todos los medios.

La Rada Suprema (legislativo) de Ucrania ha aprobado una moción en la que apela a todos los parlamentos y gobiernos del mundo a que no reconozcan esas elecciones.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Invasión a Ucrania

Ucrania sanciona a cinco empresas chinas por suministrar piezas de drones a Rusia

8 julio 2025
Invasión a Ucrania

Trump aseguró que EE.UU. enviará más armas a Ucrania para que pueda defenderse

7 julio 2025
Invasión a Ucrania

Secretario General de la ONU condena el último ataque ruso con drones sobre Ucrania

5 julio 2025
Siguiente publicación

La DANA deja a su paso tres muertos, tres desaparecidos y miles de incidencias en España

Deportes

Willian Pacho y Lucas Hernández abandonan concentración del PSG tras recibir tarjeta roja

8 julio 2025

Ivan Rakitić anuncia su retirada: «fútbol, me diste más de lo que jamás soñé»

8 julio 2025

Foto @nationals vía IG

Nacionales de Washington designó a Miguel Cairo como mánager interino

8 julio 2025

Serie del Caribe Kids 2025: Venezuela blanqueó a México con récord incluido

8 julio 2025

Mundo

Tragedia en Texas: suman 109 muertos y aún buscan a más de 160 desaparecidos

8 julio 2025

Quitarse los zapatos en los controles de los aeropuertos de EE.UU. deja de ser obligatorio

8 julio 2025

Escándalo por valijas: Justicia argentina investiga posible contrabando de activista conservadora que visitó a Milei

8 julio 2025

Un impostor usa la IA para hacerse pasar por Marco Rubio en busca de información sensible

8 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.