Rusia atacó este viernes infraestructuras gasísticas de la empresa pública ucraniana Naftogaz en “un intento de socavar la estabilidad energética” de Ucrania, según ha señalado la compañía en un comunicado que no especifica en qué región del país están situadas las infraestructuras afectadas.
“Nuestros expertos están ya trabajando para reparar los efectos y examinan los daños”, dice el comunicado, en un ataque que se produce en medio de la tregua sobre las infraestructuras energéticas enemigas que han declarado Rusia y Ucrania, y que ambos bandos se acusan de romper.
Con este último ataque, las instalaciones de Naftogaz han sido atacadas en 18 ocasiones desde el comienzo de la guerra, según ha explicado la empresa en el comunicado.
También este viernes, el Ministerio de Defensa ruso acusó a Ucrania de destruir con cohetes HIMARS la estación de medición de gas de Sudzha, en la región fronteriza rusa de Kursk.
Moscú también aseguró que las fuerzas ucranianas intentaron atacar hoy una refinería de petróleo en la región de Sarátov, donde fueron derribados 19 drones. EFE