Rusia advirtió este jueves a los países occidentales sobre el suministro de armas a Ucrania, afirmando que esto «pone en riesgo su propia seguridad», debido a que esto supone «echar leña al fuego».
El embajador ruso Vasili Nebenzia ante el Consejo de Seguridad de la ONU cuestionó el envió de armamento por parte Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Canadá, España y Suecia, entre otros también han anunciado el envío de armas y equipamiento militar a Ucrania.
«Vemos cómo se siguen suministrando armas de toda ralea (a los ucranianos) por parte de capitales occidentales (…) El hecho de poner armas en manos de civiles, ¿saben los occidentales el riesgo que representa para su propia seguridad, cuando misiles tierra aire y lanzagranadas caigan en manos de cualquiera?» señaló.
Nebenzia también denunció la campaña de desinformación de medios occidentales, específicamente hacia los ataques en Mariúpol, donde hubo bombardeos a la maternidad y un teatro, calificándolo como un «objeto de gran número de mentiras».
Con información de EFE